Conocer gratis la Región de Shannon

Visitar Shannon de forma gratuita

En esta ocasión viajaremos directamente a la ciudad de Shannon, para descansar de unas vacaciones de verano, pero también para disfrutar de los lugares turísticos que este sitio nos puede brindar. Pero un momento, ¿qué opciones gratuitas tenemos a disposición?

Pues vale, Shannon cuenta con diferentes centros para visitar sin cargo como por ejemplo el Museo Hunt en Limerick, el cual expone una de las colecciones más grandes de Irlanda sobre arte y antigüedades, entre las que se encuentran las obras de Renoir, Picasso y Yeats.

Asimismo, el museo comprende objetos de Roma, Grecia, Egipto y de la civilización olmeca. Como puntos para destacar, el Hunt posee con un prestigioso escudo de la Edad de Bronce, un caldero y materiales de la Edad Media (estatuas de piedra y madera, joyas, cerámicas, etc.). Tomemos nota entonces, para los días domingos desde las 14:00 hasta las 17:00 horas, la entrada es gratis.

Por otra parte, podemos pasear por Askeaton en Limerick, a unos 3 kilómetros de Shannon. En este caso, los paseos acompañados por un guía son gratuitos. La ciudad está repleta de contenido histórico y sus más destacados sitios turísticos son el castillo que data del año 1199 y el convento franciscano, correspondiente al año 1389.

En cuanto al Centro del Patrimonio, Nenagh es espléndido. Aquí la entrada es gratis todos los días.

Entre los edificios más importantes de la ciudad, vale señalar el Castillo de Nenagh, edificado en el 1200 y finalizado en el 1220. Contando con un torreón circular de más de 30 metros de altura, este lugar reluce por su corona de disimuladas almenas y el anillo de ventanas del triforio. Además, podemos destacar la vieja prisión, el Palacio de Justicia Nenagh y el Ayuntamiento Nenagh.

Pues para finalizar nuestro recorrido por Shannon, los invito a conocer la Abadía de Holycross en Thurles. Localizada a orillas del Río Suir, este fantástico establecimiento data del siglo XII y fue construido por Donal Mor O ´Brien para los monjes benedictinos. Sin lugar a dudas, es uno de los lugares más visitados en Irlanda y como estamos proponiendo visitas gratuitas, la entrada para el ingreso al mismo es sin cargo alguno.

Foto: wikipedia

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top