- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Doolin Cave, cueva en el Condado de Clare

En Irlanda no solo podemos encontrar lugares turísticos al aire libre como son los museos, teatros, iglesias, sino que además, el país brinda una particular atracción; las cuevas. Y si hablamos de la más reluciente, decimos “Doolin Cave”, ubicada en el extremo occidental del Burren, en la zona kárstica del norte de West Clare.

Siendo uno de los lugares de mayor interés de toda Irlanda, Doolin Cave (y la enorme estalactita de 7,3 metros de altura, que serían unos 23 pies, colgada del techo), ha sido descubierta en una exploración en el año 1952 por Brian Varley y Dickinson Mike.

Hoy en día, sus dueños son espeleólogos (exploradores de recursos naturales subterráneos y cámaras) y ambos brindan diferentes tours a la cueva, con el fin de mostrar su interior.

En consecuencia, si tienen pensado pasear por ella, deben saber que irán acompañados siempre de un guía que los reunirá en la Sala Principal de Doolin Cave. Ahí mismo comenzarán a experimentar la oscuridad total, (pero quédense tranquilos que se les dará cascos con linternas) y a continuación, procederán a bajar escaleras de 120 pasos hasta llegar a la Segunda Sala, donde observarán muchas características del lugar.

Posteriormente, descenderán nuevamente hacia la cámara principal y ahí si, les esperará la espectacular estalactita y sedimentos de gran impacto. Finalmente, pasados los 40 minutos de recorrido, regresarán por el mismo camino de vuelta a la superficie.

El sitio es considerado como ideal para familias y los grupos que se organizan, son de hasta 20 personas. ¿Un dato adicional? En las cercanías de Doolin Cave, se encuentran los acantilados de Moher y las islas de Aran.

Información práctica:

· Entrada: Hay tres opciones posibles para abonar la visita a la cueva. Por un lado, en el sitio, por el otro, vía teléfono al +353 (0) 65 707 5761 o finalmente online (con un 10% de descuento). Adultos pagan 15 euros, niños 8 euros y familias de dos adultos y tres pequeños 50 euros.

· Horarios: Doolin Cave está abierta todos los días desde Marzo hasta Noviembre de 10:00 a 17:00 horas.

· Cómo llegar: Los visitantes pueden ser recogidos en minibús por Bruach na nAille, debido a que en la cueva no hay alojamiento ni edificios.

Foto: discover ireland