- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Parques naturales y zoológicos en Irlanda

Irlanda es un país que derrocha alegría, aprovecha cada rincón para originar algún tipo de fiesta y como si fuera poco, cuenta con atractivos que van desde los imponentes castillos hasta los centros más naturales. Por tal motivo, es que hoy estaremos haciendo mención sobre algunas de las mejores excursiones al aire libre y como si fuera poco, en medio de la naturaleza.

Comenzando por el “Eagles Flying”, localizado en el medio del Noroeste de Irlanda, este parque está repleto de aves de presa (águilas de caza), halcones, buitres y búhos. Su mayor atracción es la demostración de vuelos de 60 minutos que se inicia a las 11 am y 3 pm todos los días.

Aquí podrán observar las habilidades que poseen dichas aves y al mismo tiempo, ir absorbiendo toda la información que les brindarán los guías del sitio: desde la biología de ellas, hasta sus funciones. El precio por adulto es de 9 euros, mientras que para los niños (entre 3 y 16 años) es de 5,5 euros.

Si son amantes de los reptiles, entonces el Zoológico de Reptiles (Reptile Village) les fascinará. Inaugurado el 17 de marzo del 2006, este lugar contiene varias especies de anfibios, serpientes de cascabel y reptiles que han sido criados en cautividad por su dueño, el señor James Hennessy.

El sitio posee, como parte de su itinerario, demostraciones que pretenden brindar una experiencia educativa, una enseñanza sobre cada animal y sobre todo, la importancia de la naturaleza. Se encuentra abierto los 7 días de la semana de 10 am a 6 pm.

Y por último, Belfast Zoo es el hogar de más de 1200 animales y 140 especies. Aquí podrán disfrutar de un hermoso día repleto de canguros rojos, monos arañas, jirafas, elefantes y más! Contando con un parque de aves, una casa selva (la cual ofrece exposiciones con jardines tropicales y temperaturas de 27ºC), plantas y lagos, este Zoo se localiza en Cave Hill y brinda todo lo que se puedan imaginar del mundo de la naturaleza.

Entre sus instalaciones cabe destacar la movilidad en scooters, los aseos para minusválidos y los cambiadores para bebés. ¿Los valores? Pues bien, entre los meses de Abril y Septiembre, para los adultos el precio es de £ 8,50, mientras que para los niños de 4 a 17 años es de £ 4.50. Mayores de 60 años de edad, menores de 4 años de edad y discapacitados, el pase es libre.

Foto: baltic ireland