La Isla de Bere, en el Condado de Cork

Isla de Bere en el Condado de Cork

La Isla de Bere (o también Bere Island), se ubica en la bahía de Bantry, en lo que es el Condado de Cork, a tan solo 2 kilómetros de Castletownbere o Castletown Berehaven (el puerto más grande de pesca en Irlanda).

Pues si tienen ganas de descansar en un lugar rico en arqueología, donde relucen los fuertes anillos, las tumbas de cuña, los cementerios y cantidades de actividades como natación, pesca, caminatas, bicicleta y todo tipo de deportes acuáticos, entonces Bere les encantará.

Entre las atracciones de la isla, podemos destacar al Faro Ardnakinna, encendido en el año 1965. Su iluminación compuesta por dos destellos blancos y uno rojo (que titilan cada 10 segundos) hacen que ubicarse en la cima de él, sea una experiencia increíble.

Por otra parte, debido a que la Isla de Bere es el hogar de varias piedras de pie, la Gallan Standing Stone, está localizada justo en el medio de ella, y reluce por sus 3 metros de altura, lo que permite visualizarla desde Berehaven.

En cuanto a las fortificaciones militares, pueden pasear por Lonehort, un espectacular foso realizado en honor al ejército Inglés por los Ingenieros Reales. La batería se comenzó a construir en el año 1899 y contiene dos pulgadas y seis cañones, una dotación de guardias y un área de desfile.

Continuando por la costa oeste, se encuentra la Cabina del cambio de agujas, la cual fue hecha por los británicos entre los años 1804 y 1808. Se trata de una torre de dos plantas conectadas por un mástil.

Finalmente, en caso de que decidan instalarse un par de noches en la Isla de Bere, el sitio cuenta con alojamientos como Bed & Brekfast, alquileres (a corto o largo plazo) de casas de época con cocina propia y baño privado, chalets, casas rurales con chimeneas gigantes hechas en piedra (aptas para 5 personas), centros de vacaciones (pequeños hogares para 2 o 3 personas) y sino, en el pueblo de Rerrin, la casa de América, que engloba confort moderno, instalaciones de primer nivel y una terraza hermosa con vistas hacia el sur. En todos los casos, los precios varían depende de las comodidades.

Foto: rodeen country house

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top