29 de Agosto del 2010, Festival Belfast Mela

Festival Belfast Mela

Nuevamente nos encontramos frente a uno de los festivales más celebrados en Irlanda. En este caso, viajaremos directamente a la ciudad de Belfast para disfrutar el 29 de Agosto del 2010 de 12:00 a 18:00 horas, de la fiesta «Belfast Mela» en los Jardines Botánicos del sitio.

El término «mela» significa «para cumplir» y por lo general, se utiliza en el subcontinente indio. Creado en Irlanda en el año 1997, este evento atrae a más de 50.000 visitantes y se ha convertido (con el correr del tiempo) en una gran organización de artes étnicas, donde asisten más de 30 países como China, Japón, Irlanda, Argentina, Escocia.

Siendo el mayor festival multicultural, Belfast Mela, no solo cuenta con un programa puramente inspirado en talentos locales e internacionales, sino que también, se le asigna un tema en particular como el medio ambiente, la salud y el bienestar. Entre sus entretenimientos se destacan la música, danza, gastronomía y artes visuales.

Dicha festividad está respaldada por ArtsEkta, una organización que se encarga de promover el orgullo de diversas culturas, ya sea por medio de proyectos innovadores, talleres de arte o festivales.

Para este año se espera una mayor exploración cultural con nuevas características como «Taste the World», cocina de teatro a cargo del chef indio Manju Malí, y un especial para niños llamado «Cultura Land«, donde podrán adquirir conocimientos sobre todas las culturas del mundo por medio de la música, el canto y la danza.

Además se presentarán nuevos artistas solistas pop como Eastenders, Bend it Like, Bombay Dreams, Preeya Kalidas. Ellos serán los encargados de dar inicio al Belfast Mela.

Por último, para los amantes de los telares, Belfast Mela 2010 ofrece conocimientos básicos para poder saber qué técnicas especiales se deben aplicar para realizar tapices, mezclando colores, utilizando hilos y telas recicladas. Artistas textiles como Judith Cassidy estarán presentes en el evento.

Información Práctica:

· Dirección: Jardín Botánico, Collage Park, Botanic Avenue, Belfast BT9 5AB

· Entrada: el ingreso al festival es gratuito

· Horarios: de 12:00 a 18:00 horas

No se olviden de agendarlo, será un momento muy agradable para compartir en familia y obviamente, para continuar disfrutando de la tan hermosa Irlanda!

Foto: Belfast Mela

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top