Riverwatch, un acuario en Londonderry

acuario Riverwatch en Londonderry

Si hay algo que caracteriza a Londonderry en Irlanda del Norte, son las cantidades de atracciones turísticas que posee. Sean museos, monumentos, fuentes o castillos, todo está aceptado a la hora de recorrer el sitio.

Pero hoy os invito a que conozcan el aquarium o acuario Riverwatch . ¿Lo conocen? Pues, para introducirlos en tema, este sitio está orientado particularmente hacia las familias y niños en edad escolar. Las atracciones tratan todo lo referido con la fauna local como langostas, cangrejos, estrellas de mar y cantidades de especies marinas de agua dulce.

El centro posee 5 tipos de acuarios, donde cada uno de ellos alberga determinados ejemplares del mundo acuático. En el caso del primer acuario denominado “La vida silvestre”, podrán disfrutar de paisajes y animales salvajes entre lagos y zonas de tierras altas. Además, verán los ciclos completos de la vida del salmón y la trucha de mar.

Pasando a la segunda área, el tema es “la pesca”, donde se refiere a todo lo que tiene que ver con la industria pesquera, tal como los ritmos estacionales, las fiestas de mariscos y el cultivo de moluscos.

Ahora bien, si son aficionados de la protección de la pesca y les interesa saber cómo se puede mantener la cosecha de salmón, entonces el tercer acuario les fascinará. Y por último, el protagonista es el agua y su explicación sobre cómo mantener la calidad de la misma.

De esta manera, es importante que sepan que Riverwatch posee un catálogo de programas durante todo el año. Todos ellos, tienen la intención de que tanto los niños, como adultos, adquieran conocimientos sobre cómo cuidar el medio ambiente y cómo mantener los beneficios de los cursos de agua del río Foyle (localizado al noroeste de Irlanda) y Carlingford (situado en el límite entre Irlanda del Norte al norte y República de Irlanda al sur). A continuación, os brindaré los datos más relevantes del acuario:

Información práctica:

Dirección: 22 Victoria Road, Londonderry, Irlanda del Norte

Entrada: gratuita

Horario: de lunes a sábado de 9:00 am a 4:00 pm. En caso de presentarse en grupos, puede abrir sus puertas el domingo.

Foto: Viajejet

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top