La Colina de Tara en el Condado de Meath

visitar la colina de tara

Una de las excursiones más interesantes que pueden realizar en el Condado de Meath, integrado en la provincia histórica de Leinster, es la Colina de los Reyes o Colina de Tara (en inglés Hill of Tara y en irlandés Teamhair na Rí). Este espectacular recorrido contiene cantidades de monumentos antiguos y, según dicen los historiadores, era el asiento de Héireann del Na de Árd Rí (o Rey alto de Irlanda) y su objetivo era de ser utilizado como centro político y espiritual.

Ahora bien para comenzar el paseo, lo primero que debes visitar es la llamada Ráith na Rig (Fortaleza de los Reyes o Recinto Real). Se trata de una imponente fortificación de 1000 metros de circunferencia construida en la Edad del Hierro. Desde ella verás dos anillos de piedras conocidos como Teach Chormaic (la Casa de Cormac) y el Asiento Real (o Forradh). En el centro de este último, precisamente en la cima de la colina, se encuentra la Piedra del Destino, donde eran coronados los Grandes Reyes de Irlanda. Según reza la leyenda, en el momento de la coronación si la piedra rugía tres veces consecutivas, era el verdadero rey.

Continuando el recorrido por la Colina de Tara, se localiza una tumba de pequeño tamaño que data del año 2000 a.C. aproximadamente. Conocida como Dumha na nGiall (el Montículo de los Rehenes). Lo que impresiona de ella es su estrecho pasillo que está alineado con la puesta del sol del 8 de Noviembre y del 4 de Febrero, fechas señaladas para la celebración de antiguas fiestas célticas de Samhain e Imbolc.

Finalmente, otros puntos interesantes del recorrido son Ráith na Seanadh (el Anillo de los Sínodos), la Sala del Banquete y las Trincheras en Pendiente.

Infórmate para visitar Tara Hill en:

Excursión de un día a Newgrange y Hill of Tara desde Dublín

No olviden llevar ropa de abrigo y calzado cómodo, ya que el aire suele estar frío y los terrenos son irregulares.

Sigue leyendo en: El condado de Meath

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top