Cassidy’s, un pub con historia en Dublín

Cassidy's

El pub Cassidy’s ubicado en la calle Westmoreland n° 27, en pleno centro de Dublín, es sin lugar a dudas un verdadero bar irlandés, el cual posee un ambiente bohemio donde no solo hay pintas de cerveza y buen whiskey, sino que también ofrece una carta de comida irlandesa.

Una de sus especialidades son los platillos con vegetales orgánicos y además cuenta también con un menú internacional durante todo el día, con precios que van desde los 16 € a 60 €.

El Cassidy’s posee tres pisos: un piso decorado con un piano bar, el cual es un buen lugar para disfrutar con una cerveza, posee otro ambiente con sonido de jazz y en algunas ocasiones con DJ; el cual queda en el sótano, y la zona del entrepiso, que es el lugar de copas y  whiskeys por excelencia del bar.

En el Cassidy’s de Dublín hay variedad de shows durante la semana, los que van desde la música tradicional irlandesa, combinados con poetas y cuenta cuentos junto con tocatas de algunos de los mejores músicos de Irlanda, siendo el escenario del Cassidy’s una verdadera mixtura de folclore como también de sonidos modernos y poesía. La oferta de espectáculos de este bar, los cuales se ofrecen de martes a domingo, durante la semana son los siguientes:

  • Martes alternativos: con música de covers
  • Miércoles: Noche de cantantes y poetas
  • Jueves alternativos: cantantes solistas
  • Viernes: Noche de blues
  • Sábado: Noche de covers y cantantes
  • Domingo: Música tradicional irlandesa

El Cassidy’s, es uno de los bares más antiguos que existen en la actualidad en el centro de la capital irlandesa. Su historia se remonta hasta 1856, cuando los miembros de la familia Cassidy, creadores de varios lugares de venta del mas refinado alcohol en toda Irlanda, deciden abrir un bar en la calle Westmoreland. Pero el Cassidy’s, pese a ser un bar, nunca ha estado ajeno a la historia.

En este lugar se publicaba el Freeman’s Journal, el cual fue uno de los medios escritos que alentaron la revuelta de 1916. En los últimos tiempos, ha vuelto a ser famoso puesto que en 1995, este bar fue visitado por el ex presidente estadounidense Bill Clinton.

Foto vía: properpint

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top