Westmeath: el refugio irlandés de Michael Jackson

Westmeath

Hace algunos días el periódico inglés The Guardian reveló el hecho que el fallecido músico estadounidense Michael Jackson, era el propietario de dos casas de campo en el condado irlandés de Westmeath, las cuales le servían como un lugar de descanso para el y sus hijos en sus últimos años de vida. Este hecho es un excelente pretexto para hablar de esta poco conocida, pero igualmente bella comarca irlandesa.

El Condado de Westmeath se encuentra ubicado en la provincia de Leinster, en la región centro norte de Irlanda. Este condado era parte integrante de lo que era conocido como el Mide, la zona central del antiguo reino irlandés.

Actualmente, Westmeath está compuesto por las siguientes ciudades: Mullingar, Delvin, Glassan, Kilbeggan y Finnean, entre otras localidades. Las principales actividades económicas  de la zona son la agricultura y la ganadería, siendo muy famosas en todo el país sus carnes y  los productos lacteos.

Si quieres venir a conocer Westmeath desde la ciudad de Dublín es algo muy fácil, puesto que se encuentra a tan sólo unos 125 kilómetros de la capital irlandesa. Existe un adecuado servicio de autobuses y trenes, haciendo expedito el viajar hasta acá. La mayoría de los visitantes que llega, viene a conocer la zona de lagos y de vías fluviales existente en la región, siendo su principal atractivo natural para el turismo.

Pero también se puede recomendar para conocer en Westmeath la abadía, la cual fue construida en la edad media la que incluye un monasterio y la casa del abad. Otros lugares para visitar en este condado son la casa museo Strokestown y sobretodo el castillo de Athlon, en el cual se puede tomar un audio tour (en inglés) el cual dura unos 45 minutos.

La oferta hotelera de Westmeath es bastante amplia, ya que existen tanto hoteles como bed&breadfast para satisfacer la demanda que genera la creciente llegada de visitantes a esta región. Hay que destacar que es muy fácil moverse dentro del condado, ya que existe un sistema local de transporte público bastante eficiente, pero también puedes usar el servicio de taxis si te es más cómodo para desplazarte.

Foto vía: westmeathtourism

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top