La colección de Abingdon, remontarse al pasado

la coleccion de Abingdon

Aunque parezca mentira, la ciudad de Tyrone, ubicada en el Norte de Irlanda posee las más bellas vistas hacia las montañas, colinas, valles y llanuras. Desde ya que también se localizan tierras bajas, pero en general, el sitio está plagado de cimas montañosas, lo que lo convierte en un rico patrimonio histórico.

Es así, que si visitan Tyrone, además de recorrer cantidades de paisajes, tienen la destacada opción de conocer la “colección de Abingdon” (Abingdon Collection), la cual representa más de 40 años de la historia automovilística y temas sobre la Guerra.

De esta manera, en el interior de la misma se pueden visualizar dos zonas de inmenso interés. La primera de ellas está dedicada a la Segunda Guerra Mundial y representa una de las más destacadas colecciones de titularidad privada.

Asimismo, cuenta con más de 2500 ejemplares (uniformes, cascos, elementos utilizados por los soldados) y en general, dicha área es recorrida por veteranos, historiadores, estudiantes o simplemente turistas que se encuentran de paseo. ¿Cuál fue el objetivo de su construcción? Pues informar y transmitir la historia vivida entre los años 1939 y 1945 y dejar en cada persona, una huella para reflexionar sobre el pasado.

Por otra parte, la segunda zona de la colección Abingdon está apuntada hacia los interesados y apacionados por los vehículos clásicos y está denomina como “El Deber de la Memoria”. Entre ellos cabe señalar la Ford Capri, BMW, Porsche 911 SC y MGA Fixed Head Coupé. Claramente existen en el sitio una gran variedad de autos (más de 500) correspondientes entre las décadas del 50 y del 60. Además, se presentan fotografías de motos como la Harley Davinson y Kawasaki.

Finalmente, si alguno de vosotros posee un auto de colección de los años 1940,1950 o 1960, pues vale decir que Abingdon está dispuesto a abonarlo a precios razonables.

Espero que puedan disfrutar de toda la exposición. No olviden sus cámaras fotográficas y calzado bien cómodo para recorrerlo por completo!

Información práctica:

· Dirección: La Colección de Abingdon, 16 Gortnagarn Road, Omagh, Co. Tyrone, Irlanda del Norte, BT78 5NW.

· Entrada: gratuita, aunque las contribuciones que deseen realizar, son brindadas como ayuda a “Cáncer Research UK”.

Foto: Autos para casamientos

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top