La Reserva Natural de Murlough

Murlough

Uno de los parajes naturales mas bellos de Irlanda del Norte, y por que no, de toda la isla de Irlanda, es la Murlough National Nature Reserve (Reserva Nacional  Natural de Murlough).

Esta reserva nacional está ubicada en la costa del condado de Down, al noreste de la localidad de Newcastle.

Esta reserva tiene como principal característica el hecho de combinar dunas, montes cercanos, playas, flora y fauna nativa, bosques e incluso ruinas normandas y del neolítico. Hay que mencionar que esta es la primera reserva natural existente en toda la verde isla de Irlanda, la que fue creada en el año de 1967, es un ecosistema ideal para la observación de aves y de disfrutar explorando los maravillosos senderos y parajes que conforman Murlough.

Uno de los atractivos que podemos observar en la Reserva Murlough es el castillo de madera Dundrum, una fortificación construida en la época normanda. Desde aquí se puede caminar por el sendero natural costero de Dundrum, el cual es un recorrido pensado para que el viajero pueda observar la flora y la fauna existente en el lugar, ademas de tener una excelente vista del estuario de la bahía de Dundrum.

Pero si quiere disfrutar del lugar con mas calma que una rápida visita por el día, usted puede dormir en la Reserva Natural Murlough, específicamente en el Murlough Cottage. Pero no piense que será en un camping, sino en una antigua casa de viudas de pescadores del siglo XIX, transformada en una cabaña con equipamiento completo. El costo por semana promedio de esta cabaña (hasta 3 personas) es de unas £ 152 hasta £ 216 dependiendo de la temporada del año en que desea visitar y alojar.

Otro lugar para dormir dentro de la reserva natural Murlough, es el Murlough Gate Lodge, originalmente un lugar de descanso del Marqués de Downshire en 1870. Esta cabaña de lujo está en el borde de la reserva natural, eso sí, bastante cercano al sector del estuario de la bahía de Dundrum. El mínimo para dormir acá es de 3 noches, con precios que van desde £ 198 hasta £ 410 dependiendo de la época del año que quiera descansar.

Foto vía: Flickr

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top