- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Pasear por la Plaza Merrion en Dublín

Uno de los paseos más placenteros que vosotros podréis disfrutar al sur de Dublín, Irlanda, es la Plaza Merrion (o Merrion Square). Considerada como la más grande de la ciudad, este espacio, no solo es increíblemente bello por el contenido arquitectónico de la época georgiana, sino también por sus principales atracciones turísticas como Leinster Square, el edificio de Historia Natural y la Galería Nacional de Irlanda.

Históricamente, desde la década de 1770 hasta 30 años más tarde, la Plaza Merrion comenzó a adquirir gran importancia por ser el centro de construcciones de casas del período georgiano.

Tanto es así, que allí habitaron personajes como Daniel O´Connell (nombrado como «El Libertador», activista de los derechos civiles y opositor a la Ley de Unión entre Gran Bretaña e Irlanda durante el siglo XIX), William Butler y el poeta dramaturgo Oscar Wilde (nacido en Dublín). De esta manera, no se sorprendan al ver al último ejemplar sentado sobre una roca.

Pues bien, al visitar Merrion Square, podréis observar que en la primera parte del parque se presenta una extensa fila de arbustos, todos muy bien cuidados. Además, en él se localizan cantidades de esculturas monumentales como Memorial Rutland, una colección de farolas antiguas de Dublín, un hermoso jardín repleto de varios tipos de flores y un parque para que puedan jugar los más pequeños. En términos generales, lo que antiguamente era una zona exclusiva de residencias, actualmente es espacio público.

Finalmente, el sitio comprende infinidades de restaurantes, bares y por supuesto, alojamiento para todos los bolsillos. Tal es el caso de Buswells Hotel, Merrion Hotel, Hotel Alexander O´Callaghan y por último, el Hotel Mont Clare O´Callaghan. Todos ellos comienzan sus precios desde 40 o 50 euros por noche.

Información práctica:

Cómo llegar: En autobús, deben tomar el 747 a la estación central de autobuses y el 748 a la estación de trenes. Los intervalos son regulares y la duración del trayecto es de media hora aproximadamente. Claro que si desean optar otro medio, pueden tomarse un taxi. Caminar en este caso no es la mejor opción, ya que van a tardar demasiado y por ende, una vez que se encuentren allí, se sentirán cansados.