El Parque Nacional Glenveagh

Glenveagh

Si usted quiere conocer uno de los lugares mas bellos de la verde Isla de Irlanda, no debe de dudar e ir al Parque Nacional de Glenveagh, ubicado en el condado de Donegal, específicamente en el centro de las montañas Derryveagh.

El Parque Nacional Glenveagh con sus 16,000 hectáreas de áreas protegidas es uno de los seis parques nacionales existentes en la República de Irlanda. Antes de ser una reserva natural, básicamente eran tierras de latifundistas locales hasta que en 1975 fue adquirida por el gobierno irlandés para convertirlo en un parque nacional, pero no fue hasta 11 años después, en 1986 que abrió sus puertas para el público.

La entrada oficial al Parque Nacional se encuentra en la zona norte del parque, en Lough Veagh. En este lugar se encuentra el Glenveagh Visitor Centre, lugar donde existen todas las facilidades como baños, pañaleros, estacionamiento como también la venta de entradas para ingresas al parque, entre otras cosas. El costo de la entrada (que significa un paseo en un bus por el parque) va desde 2 € por niño hasta los 10 € por familia.

Pero no sólo atractivos naturales existen en el Parque Nacional Glenveagh, también puede admirar joyas arquitectónicas como el castillo Glenveagh. Este fue construido durante el siglo XIX, entre los años 1867 y 1873 por el inglés John Townsend Trench, quien buscó recrear en este paraje irlandés la idea victoriana de un castillo rodeado de un paisaje idílico. Actualmente es una de las principales atracciones del Parque Nacional Glenveagh, pudiéndose conocer solamente por un tour guiado con una duración de una media hora.

Otra atracción que podemos mencionar de este parque nacional son los jardines de Glenveagh, los cuales están situados cerca del castillo. Este es uno de los jardines mas hermosos de toda la isla irlandesa, los cuales poseen una colección de plantas traídas desde África, Asia y Sudamérica, haciendo posible uno de los mas impresionantes colecciones de plantas existentes en la isla irlandesa.

A diferencia de los parques británicos, los parques nacionales irlandeses hacen hincapié en una serie de reglas que van desde el no encender fuego, no salirse del sendero natural y si lleva perros, tenerlos amarrados. Si sigue estas reglas, pues dedíquese a disfrutar el Parque Nacional Glenveagh.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top