Crown Bar: tradición y Rhythm N’ Blues en Belfast

Crown Bar

Uno de los rincones con más historia para degustar un buen pinto de cerveza o una buena copa de whisky en la capital de Irlanda del Norte es el verdaderamente clásico Crown Bar.

El Crown Bar o mejor conocido como Crown Liquor Saloon se encuentra ubicado en el corazón histórico de Belfast, específicamente en la calle Great Victoria Street 46, lugar que ha sido su ubicación desde mediados del 1800.

Este bar guarda variados recuerdos de la vieja Belfast, con su maravillosa ornamentación heredada del siglo XIX, con lámparas a gas, vidrios adornados y diversos elementos que hacen remontar al viajero directamente a la Belfast victoriana y de la revolución industrial.

Pero no solo del pasado respira y vive el Crown Bar. También este bar es el orgulloso lugar de residencia del Rhythm and Blues (R&B) en Belfast y en toda Irlanda del Norte desde el año 1964, en que por primera vez estos ritmos negros se escucharon en este vetusto pero clásico bar, otorgándole un toque diferente a la oferta de bares existentes en la capital de Irlanda del Norte.

Cada viernes en la tarde, comienzan las sesiones de R&B en el Crown Bar. Es el espacio donde viejos músicos y melómanos se reúnen para escuchar las mejores tocatas del ritmo del viejo sur estadounidense en la ciudad de Belfast. Estas comienzan cada año en el mes de Agosto y la admisión a las mismas es gratis, solamente debe consumir algo para estar en el bar y darse un festín musical como pocos.

Pero si no sólo quiere escuchar música R&B y quiere degustar algo de la oferta gastronómica existente en el Crown Bar, tome en cuenta que los precios van desde £ 1.20 hasta £ 7.25 por platillo, entre los cuales se pueden encontrar hamburguesas, sopas y platillos locales. Pero si derechamente quiere tomar algún trago diferente al whisky y a la cerveza Guiness, los precios van desde las £ 3.60 hasta las £ 38, pudiéndose encontrar desde vino chileno Concha y Toro hasta el más refinado champagne francés.

Para ir al Crown Bar, No pierdas la oportunidad si te alojas unos días en Belfast, recuerde que el horario de apertura va desde las 11:30 am hasta las 23 horas de lunes a sábado. Pero si quiere ir un domingo, encontrará que está abierto de 12:30 a 22 horas.

Foto vía: Cain Web Service

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top