Un paseo por el Lago Key

Isla del Castillo

Situado en la región noroeste del condado de Roscommon, el Lago Key (o, en irlandés, Loch Cé) es un legendario lugar rodeado de naturaleza que bien vale la pena una visita. La localidad más cercana es Boyle, ubicada a los pies de las montañas Curlew.

De acuerdo a la leyenda, el nombre del lago se debe al nombre de un druida, conocido como Cé. La creencia indica que el lago creció sobre la tumba de este personaje, quien murió ahogado al surgir las aguas desde la tierra misma en la que se encontraba.

Más allá de su carácter legendario, este lago es un verdadero paraíso natural. Se trata de un enorme espejo de agua que contiene más de treinta islas de tierras boscosas. Entre ellas se encuentra la Isla del Castillo, famosa por las edificaciones que se encuentran allí.

Su nombre lo debe al castillo construido en el siglo XIX por la familia real. La mención más antigua de esta isla data del año 1184 y es una innegable depositaria de la arquitectura y la historia regional.

Otras islas del lago son la Isla de la Trinidad y la Isla de la Iglesia, que también cuentan con numerosas edificaciones en ruinas pertenecientes a monumentos medievales de gran valor histórico.

Estas antiguas construcciones se deben a que en el siglo XVII la familia real adquirió los terrenos que rodean al lago y desde entonces no dejaron de edificarse residencias reales y monumentos religiosos para la nobleza. Algunos de ellos permanecen intactos hasta la actualidad y es una visita impactante conocerlos de cerca.

Además de estas atracciones, al sur del lago se encuentra el Parque Forestal del Lago Key, una excelente oportunidad para los viajeros de realizar un paseo a pie en un entorno natural de casi 350 hectáreas de superficie. Allí se encuentra la Torre Moylurg, con vistas al lago. Se pueden realizar viajes en bote y actividades acuáticas, así como acampar.

Foto Vía: Inland Waterways Association of Ireland

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top