Un día en la Granja Ballard, en Kilbeggan

Visitar la granja Ballard en Irlanda

Aunque no son del todo conocidas, las granjas en Irlanda brindan un recorrido muy aventurero con posibilidad de alojamiento para quienes lo deseen. Tal es el caso de la Granja Ballard (o Ballard Farm), situada a solo dos millas al sur de Kilbeggan, la cual recibe miles de grupos provenientes de otros países europeos, agricultores, jubilados de Irlanda o Europa y estudiantes de tercer nivel.

A nivel histórico, la granja es coordinada por la familia Lalor desde el año 1844 y durante varios años, se dijo que funcionó como una finca orgánica. Fue así que a partir de 1998, se decidió que la misma tenga objetivos puramente comerciales.

Por eso mismo se fue agregando una casa de vaca (de más de 300 años), habitaciones para alojar hasta 20 personas, instalaciones como baños completos, lavandería y una cocina sumamente completa (selección de sandwiches recién elaborados y pasteles de frutas).

De esta manera, visitar la Granja Ballard brinda a todos la posibilidad de informarse sobre esquemas de la Unión Europea (explicando las políticas de agricultura y asuntos relacionados), la agricultura irlandesa (incluyendo pequeños detalles de explotación, ingresos, tierras y desarrollo rural), un programa acerca de la Protección de Medio Ambiente Rural (el cual trata sobre un sistema voluntario con el fin de tomar conciencia acerca de las medidas posibles para cuidar el ambiente), la instalación de un molino de viento y paneles solares para la generación de electricidad (este punto es muy beneficioso ya que los visitantes consiguen saber qué algunos recursos de explotación) y una explicación detallada acerca del calendario laboral para el año agrícola.

Actualmente, la granja produce y vende más de 300 bovinos anualmente y todos los cereales que crecen en la finca son brindados a los animales que habitan en el sitio. Asimismo, el complejo cuenta con la opción de celebrar reuniones y presenciar cursos, siempre y cuando se efectúen las reservas correspondientes con antelación.

Información práctica:

Dirección: Granja Ballard, Kilbeggan, Condado Westmeath, Irlanda.

Horario: Abierta desde el 1 de Marzo hasta el 30 de Octubre. La duración de las visitas son de aproximadamente entre una hora y media y dos.

Cómo llegar: Desde Kilbeggan tomar la R436 hacia Clara. Luego de dos millas, girar a la derecha en el cruce donde está señalizado Ballard. Se puede ingresar a la granja por la mano izquierda a casi un kilómetro (se ubicarán por la roca que lleva el nombre Ballard).

Foto: geograph

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top