El primer National Picnic Day en Irlanda

Picnic

Por primera vez en la historia de la República de Irlanda se celebrará el próximo domingo 26 de septiembre el primer National Picnic Day. Si quiere unirse a este festejo colectivo, atrévase a participar.

El National Picnic Day o Día Nacional del Picnic es una idea traída desde el Reino Unido, donde se realiza desde algún tiempo. Hay que mencionar que el National Picnic Day simplemente busca ser un jornada donde se incentiva el paseo familiar en lugares del patrimonio nacional irlandés como son los parques y plazas, con el fin de que la población del país disfrute no solo de un día de campo sino que sea también aproveche la belleza del país para disfrutar de una gran jornada.

Hay que agregar que también se celebrará este día en propiedades que nunca se han abierto para el público masivo como es el Rokeby Hall en el condado de Louth o también como el Birr Castle Demesne situado en la región de Offaly.

Este original movimiento de abrir parques y espacios para el esparcimiento popular se realiza con el fin de compartir panecillos y bocadillos varios junto con comidas irlandesas acompañadas de tazas de te, en un ambiente distendido y relajado. En otras palabras, que Irlanda se convertirá el próximo 26 de septiembre en un gran picnic, y podrás apuntarte tanto si te estás alojando en Donegal como si disfrutas de tus vacaciones en Cork, por poner algún ejemplo.

En el caso irlandés, hay que resaltar que será un festejo a lo largo de todo el país, aprovechando la libertad de pasear que otorga el hecho de que sea celebrado en un día domingo. Además, hay que considerar que este primer National Picnic Day será realizado en los primeros días del otoño, así que sus organizadores esperan que el clima ayude para esta novel celebración.

Esta celebración es organizada por An Taisce/The National Trust for Ireland, el Fondo Nacional irlandés, con el fin de que la población del país tenga conciencia del patrimonio nacional, pero de una manera festiva y alegre. Algunos de los lugares donde se celebrará el primer National Picnic Day son los siguientes: el Castillo Slane, el Castillo Leslie, el Strokestown Park House y The Tailors’ Hall entre otros lugares repartidos en todo el país.

Foto vía: blogitravel

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top