- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Burren National Park, un espacio de biodiversidad

Uno de los mas importantes espacios protegidos en toda la isla de Irlanda, donde existe una de las mayores biodiversidades junto con una efectiva armonía con la naturaleza, es el Burren National Park.

El origen del nombre Burren, viene del término gaélico irlandés «Boíreann» que significa lugar rocoso, siendo esta su particularidad, la existencia de una gran diversidad de flora en un entorno pedregoso, realmente un prodigio de la naturaleza.

El Burren National Park (parque nacional Burren) se encuentra ubicado en el Condado de Clare, dentro del territorio de la República de Irlanda, es un parque nacional dependiente del National Parks and Wildlife Service (servicio nacional de parques y vida salvaje) irlandés, el cual protege cerca de 250 kilómetros cuadrados, siendo la superficie de este parque nacional aproximadamente un 1% del territorio nacional.

El Burren National Park es internacionalmente famoso tanto por su paisaje, pero sobretodo por su gran variedad de flora existente. La mejor época para visitar el Burren National Park es durante los meses de verano, momento del año donde florece la mayor parte de la flora existente, siendo un espectáculo natural que dejará al viajero sorprendido por la gran diversidad de plantas que conviven dentro del ecosistema existente en el parque.

Existen dentro de la jurisdicción del Burren National Park tanto plantas del tipo ártico-alpinas que viven al lado de plantas de origen mediterráneo, siendo un paisaje totalmente cautivador para el verdadero amante de la naturaleza. El Burren National Park es uno de los ecosistemas de carácter único en toda la República de Irlanda, ya que ambas clases de plantas, las alpinas y mediterráneas, pueden logran sobrevivir en una superficie rocosa siendo lo mas llamativo para el viajero de este bello parque nacional.

En el Burren National Park, una de sus características es que no existen senderos para caminar, pero mucha gente que lo visita camina por el. Debéis tener en cuenta que el clima es muy cambiable, aunque lo visitéis en verano, así que el viajero debe llevar siempre ropa y equipamientos para la lluvia, dado que la zona del Burren National Park es una de las zonas más lluviosas de la República de Irlanda.

Foto vía: Burren National Park