- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Dónde practicar buceo en Irlanda

No todos los países cuentan con la práctica del buceo, ni todos están preparados para brindar este fascinante deporte acuático, el cual permite sumergirse en el mundo submarino. Pero en el caso de Irlanda, se presentan determinados sitios aptos para que cualquier turista pueda darse el gusto. ¿Vemos algunos de ellos?

Pues, ubicado a 30 kilómetros de la Península de Dingle, en el Condado de Kerry, “Waterworld”, considerado como el mayor salto de Irlanda, ofrece no solo buceo, sino también diversas actividades (equitación), deportes acuáticos (como windsurf y lecciones de boggie embarque) y alojamiento en los denominados Harbour House (compuestas por dormitorios con vistas al mar e instalaciones como piscina, gimnasio, sauna y tv).

Cabe señalar que este sitio da la oportunidad de tomar diversos cursos en cuanto al buceo (desde principiantes hasta expertos) y el hecho de realizar el deporte, implica trasladarse con barcos hasta las Islas Maharees, el Acantilado y las Islas Blasket para experimentar junto a profesionales la vida acuática. El centro está abierto durante todo el año.

Otro de los centros es “Buceo Tory”, situado en la Isla de Tory. En este caso, el complejo ofrece numerosos puntos de la costa para la práctica del deporte y entre los ejemplares marinos se destaca la langosta, los cangrejos de río, y miles de peces repletos de colores. El paisaje es ideal para los amantes de la fotografía y el nivel de dificultad varía desde poca profundidad (por medio de saltos de la pared) hasta zambullirse en aguas muy profundas. Ocasionalmente podéis admirar focas y delfines. De igual manera que Waterworld, este centro cuenta con alojamiento por noche.

Y por último, “Tarrea Queen” está localizado en la bahía de Galway y presenta un amplio listado de actividades que podéis disfrutar, como por ejemplo excursiones a las Islas Aran, realizar pesca deportiva, safaris en el mar y por supuesto, bucear. De esta manera, es importante señalar que la costa de Galway es rica en vida marina, por lo que al practicar dicho deporte, es garantía asegurada en observar cantidades de especies acuáticas.

Ahora bien, sinceramente practicar buceo en Irlanda como en cualquier país es intensamente saludable para el cuerpo, ya que es considerado como uno de los deportes más completos (pues ejercita todos los grupos musculares, ayuda a la buena respiración y las habilidades psicomotrices).

Foto: native diving