Irlanda y los festivales en octubre 2010

Festivales en Octubre 2010 en Irlanda

Sin lugar a dudas, conocer Irlanda durante el otoño tiene todo un gran significado. No solo cada ciudad se viste bajo un ambiente vibrante con paisajes hermosos, sino también, cada una de ellas presenta durante las próximas semanas, festivales de todo tipo (comprendiendo música, diversión y gastronomía, entre otros).

El primero de ellos es el “Festival gastronómico de Kinsale” que se presenta entre el 8 y el 10 de Octubre 2010 en los Hoteles Actor y Trident y en los restaurantes más destacados de la ciudad conocidos como Good Food Circle.

El evento promete chefs reconocidos a nivel mundial y disfrutar de exquisiteces como el queso irlandés, de aroma a heno y avellana.

Por otra parte, previsto entre el 22 y el 25 de Octubre, el “Festival de Jazz en Cork” es uno de los más esperados durante todo el año. Celebrado desde el año 1978, esta fiesta se ha transformado con el correr del tiempo en un referente imprescindible que reúne artistas y seguidores de este tipo de música. Entre los personajes que han pasado por él, se distingue a Oscar Peterson, Cleo Laine y Mel Tormé. Para este año, se aguarda la participación de Maceo Parker (saxofonista profesional).

En tanto la región de Wexford, desde el 31 de Septiembre al 20 de Octubre se presenta el “Festival de Ópera”, uno de los más importantes de toda Europa, el cual ofrece un programa amplio y bastante entretenido. Tal es así que se presentan artistas internacionales como Virginia, The Golden Ticket y la Serva Padrona, entre otros. Cabe señalar que Wexford fue considerada en el año 2009, como la tercera ciudad más popular para la música ópera.

Y por último, entre el 19 de Octubre y el 3 de Noviembre del 2010, se presenta en la región de Queen´s, el “Festival de Belfast”, cuyo contenido consta de diversas actuaciones que van desde conciertos clásicos, pasando por los dramas de Shakespeare, hasta llegar a conciertos y comedias para los más pequeños. Destaquemos de esta manera, que la región de Belfast es una de las ciudades más culturas e históricas de toda Irlanda.

Foto: Jazz After Hours

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top