Descansar en Cape Clear Island, West Cork

Cape Clear Island, en West Cork

Si se trata de alojarse en unos de los lugares más bellos con los que cuenta Irlanda, entonces deberéis viajar hacia al Sur del país, en un barco durante 45 minutos, hasta lograr arribar a West Cork. Es aquí, que se presenta la denominada “Cape Clear Island”, la cual cuenta con 3 kilómetros de extensión, 1.5 kilómetros de ancho y tan solo 120 habitantes.

Ideal para pasar unas vacaciones, la isla ofrece desde alquileres de casas (equipadas con 3 dormitorios, cocina, chimenea, televisor a color, ropa de cama y toallas) hasta apartamentos para 2 o 3 personas.

Ambos fueron construidos entre los años 1992 y 1994 con el fin de brindar no solo comodidad y confort, sino también, una estadía inolvidable. Además, lo fascinante del lugar son sus acantilados, lagos, flores silvestres (las cuales bañan las colinas), muros hechos en piedra y una iglesia que data del siglo XII.

Por otra parte, en lo que respecta a las estaciones del año, pues entre Junio y Agosto, la isla irlandesa recibe a más de 200 estudiantes universitarios con el fin de perfeccionarse el idioma inglés y participar de actividades al aire libre (como por ejemplo buceo).

Asimismo, pasado el verano, el otoño os espera con mucha tranquilidad y atracciones más relajadas. En tanto, a partir del mes de Noviembre, entrando el invierno, comienza la temporada de vientos y se ofrecen recreaciones como teatro, danza, música o presenciar clases de primeros auxilios.

Además, en las cercanías de Cape Clear Island podéis disfrutar del Restaurante Ciarán Danny Mikes Pub, el cual está abierto durante todo el año y sirve comidas deliciosas como sopas, sándwiches, carnes, salmón. Lo increíble de asistir a este sitio es que regularmente y para agasajar a los comensales, se brinda un espectáculo con música y baile de la “patrona”.

Finalmente, si deseáis alejarte un par de kilómetros de la isla, no olvidéis recorrer el famoso Faro de Fastnet Rock, situado en pleno mar, a unas cuatro millas de Cape Clear. Por lo general, visitar el mismo se ofrece como excursión (siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan) durante la época de verano, y se conoce todo sus alrededores.

Foto: cape clear island

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top