The Burren, una alternativa para el senderismo

The Burren

Uno de los entornos naturales de la República de Irlanda más recomendables para realizar  trekking o senderismo al aire libre es el The Burren. Venga a disfrutar una caminata en un entorno natural irlandés.

Ubicado en el sureño Condado de Clare, The Burren es el nombre dado a mas de 500 kilómetros cuadrados de maravillosa naturaleza, donde se entremezcla la piedra caliza  junto con maravillosos y fascinantes campos plateados que dan ese toque de belleza única que diferencia a The Burren de cualquier otro lugar en toda la Isla de Irlanda.

La campiña del The Burren se extiende desde el sur del Condado de Galway, a través de un camino que se dirige hacia el océano Atlántico. The Burren es un lugar único, bajo su campiña corren ríos subterráneos por cuevas  talladas por la naturaleza a través de la piedra caliza blanda.

Mientras que en su superficie surgen bellos pastos que florecen en los roquerios, con plantas alpinas, mediterráneas y árticas que conviven en un entorno natural impresionante, que lleva al viajero a relajarse con el bello entorno natural que lo rodea.

Hay que mencionar que en The Burren existen varios caminos de senderismo, ya sean estos de corta o larga distancia, las cuales estan abiertas para todos los aventureros que quieran recorrer este bello rincón de Irlanda, donde a fines de septiembre se realiza el Burren Peaks Walking Festival, el festival de los caminantes de The Burren, una  verdadera fiesta para los senderistas que recorren el lugar.

Pero no solo senderismo o trekking podrás encontrar en The Burren, también podrá aprovechar de conocer varias  hermosas ciudades como pintorecos pueblos como Carron, Kilfenora, Ballyvaughan, Corofin, Lisdoonvarna y Doolin, que ofrecen todo lo que un caminante puede desear para su descanso o solaz.

Para llegar al The Burren, tiene que tomar en cuenta que no hay rutas directas en autobús o tren. Solamente se puede acceder mediante un tour contratado o usando automóvil. Si decide la última opción, si viene desde Corofin, tome la carretera R 476 con dirección a Kilnaboy. Cuando llegue a Kilnaboy, doble hacia la derecha, siga unos 5 kilómetros. Ahí llegará a un cruce de caminos, ahí tiene que doblar nuevamente a la derecha y ahí encontrará la entrada al Burren National Park, la entrada oficial a The Burren y al descanso entre la naturaleza.

Foto vía: Corleahouse

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top