De paseo por Ballyrobert Cottage Garden

Ballyrobert Cottage Garden

Un importante atractivo turístico en Irlanda es el reconocido jardín y casa de campo “Ballyrobert Cottage”, ubicado en el Condado de Antrim. Abierto al público desde el año 1993 bajo la supervisión de William Robinson (jardinero y escritor irlandés), este lugar ha sido diseñado especialmente para respetar el destacado paisaje de Úlster y continuar con la naturaleza en su mayor aspecto.

Es así, que pasear por la propiedad es toda una aventura por conocer. Comenzando el recorrido por el jardín trasero, podéis observar pilares tradicionales hechos en piedra de basalto construidos en 1995 y puertas colocadas de manera tradicional con una especie de metal plano.

Por otra parte, además de contar con 4 hectáreas de bosque plantado hace más de 10 años, se localizan plantaciones como narcisos y campanillas de invierno, entre otras.

En cuanto al sector delantero, donde se ubican las casas para pasar algunos días, se presentan hileras de plantas blancas y lilas (pensando siempre en el efecto calmante), un pequeño lago (cuyo objetivo fue enriquecer el lugar con más fauna silvestre), algunos arroyos que atraviesan el jardíny puentes hechos en piedra.

Sin embargo, otro de los sitios que podéis visitar son los graneros, que lamentablemente muchos de ellos han desaparecido del campo de Úlster. En tanto el sector de planta baja se utiliza como establo y en los contornos de este, se encuentran camas de arcilla.

Ahora bien, una vez que estéis en la parte exterior del Ballyrobert Cottage Garden, hay un área similar a un jardín de formas redondas y cuadradas con caminos bañados en canto rodado y pastizales recortados con diseños bastante elaborados.

Un buen consejo, previamente a concurrir el sitio, asegúrate de llevar la cámara fotográfica, la de vídeo y ropa bien cómoda.

Información práctica:

  • Dirección: 154 Ballyrobert Road, Ballyclare, Condado de Antrim, Irlanda del Norte, BT39 9RT.
  • Horario: Abierto todos los días de 10:00 horas a 17:00 horas de Marzo a Septiembre.
  • Precio: Adultos £ 2.00, niños gratis.
  • Cómo llegar: Si estáis en Belfast, desde esta ciudad podéis tomar la M2 hacia la rotonda de Sandyknowles continuando hasta la A8 con destino Larne. Luego tomar la rotonda hacia la izquierda por la esquina Corrs y seguir por la B56 hacia Ballyclare durante 3 millas. El jardín se localiza justo enfrente de Greenacres Golf Club.

Foto: gardenvisit

Tags: , , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top