Lo mejor de Irlanda en 72 horas

Lo mejor de Irlanda

No todos los turistas que viajan a conocer determinado país (en este caso Irlanda) poseen el tiempo suficiente como para dedicarle horas completas a cada sitio. Por eso mismo, para ahorrar en excursiones costosas y largas, os dedicaremos a programar un circuito por Irlanda durante 72 horas, con el objetivo de conocer las mayores atracciones del país el trébol.

Como inicio, se presenta un destino puramente histórico. Se trata de la vieja oficina de correos en Dublín ubicada en la avenida principal, la cual fue cómplice del nacimiento de la historia de Irlanda. Hoy en día, es considerado como uno de los edificios más destacados, con escalones donde en uno de ellos se observa a Patrick Pearse (un prócer irlandés, quien se encargó de leer la Proclama de la Independencia de Irlanda).

Pues para horas de la tarde, podéis deleitar una rica merienda en la lujosa tienda de dulces del Hotel Shelbourne (Dublín). Aquí la carta es amplia, desde exquisitos tes del Reino Unido, hasta pasteles y bocados elaborados frente al público. ¿Un secreto? En la habitación 112 de este sitio fue donde se escribió la Constitución irlandesa de 1922.

Pasando al segundo día, un lugar donde se combina todo tipo de interés es The Temple Bar (Templo de Bar) en Dublín. Abierto desde el año 1840, este lugar tiene la particularidad que durante el día es un centro cultural debido a sus tiendas comerciales y galerías de arte de lo rodean y por horas de la noche, tanto jóvenes como mayores, suelen acudir a él para cenar en cómodos asientos y escuchar todo tipo de música.

Continuando con el circuito, debéis caminar por las piedras de Newgrange (localizadas en el Condado de Meath), las cuales han sido calificadas como más antiguas que las Stonehenge inglesas y las Pirámides egipcias. Lo que aquí os sorprenderá es la abundancia de tallas en roca.

Y por último, para terminar el recorrido que os demandará un día completo, es indispensable caminar por la Calzada del Gigante, una maravilla natural declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Os aconsejamos pasear por aquí previamente al atardecer. ¿Dónde podéis cenar? Pues según dicen las fuentes, los restaurantes de Kinsale (capital gastronómica de Irlanda) ofrece a todos los visitantes los mejores platos del país.

Foto: pbase

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top