Everyman Palace Theatre y la Ópera de Cork

Dos teatros en Cork

El arte teatral en Irlanda se localiza por todos los rincones del país, desde las zonas regionales de menor tamaño ubicadas en el sector Sur, hasta las situadas en la parte Norte. Es así, que en la ciudad de Cork se presentan dos importantes teatros, los cuales aseguran repertorios de amplia calidad de música y comedia: el Everyman Palace Theatre y la Ópera de Cork (Cork Ópera House).

Comenzando por el Everyman Palace Theatre, cabe mencionar que fue diseñado por H. Brunton y realizado por Jhon O´Connell en el año 1840. El mismo se ubica en la primera línea de la calle San MacCurtian, próximo a dos bahías de tres plantas. Su estilo victoriano brinda un impresionante arco de proscenio armado, con balcones y techos bajo decoración de yeso.

Es así, que con la llegada del cine sonoro, en 1930 el Teatro se transformó en un cine y permaneció de esta manera hasta 1988. Y posteriormente, en 1990, se reabrieron sus puertas como un fantástico teatro, festejando ser uno de los más solicitados y concurridos en Irlanda, con programas seleccionados como danza, comedia, música y entretenimiento familiar.

Hoy en día, visitar el Everyman Palace Theater permite observar compañías como Nua Guna, Segunda Edad y Teatro Clásico de Londres. Además, previamente a ingresar o durante los intervalos de la función, podéis tomar algo en la barra. Como punto a favor, el teatro cuenta con acceso para discapacitados y parking.

Por otra parte, la Ópera de Cork fue construida por la Royal Cork Institution con la finalidad (en un principio) de promocionar la ciencia, la literatura, las bellas artes y la difusión de la arquitectura. Diseñado por John Benson, el nombre del sitio ha sido Atenéo, pasando por la Sala de Munster hasta finalmente, llamarse como se lo conoce en la actualidad.

El lugar posee 1000 asientos, un foso de orquesta (con capacidad hasta 70 músicos), más de 235 luces y es considerado como uno de los poseedores con escenario más grande de Irlanda (12 x 10 metros).

De esta manera, si tendéis ganas de conocer dicho teatro en Irlanda, pues debéis saber que el sitio presenta entretenimiento popular, con énfasis en lo que respecta a las actividades de educación y divulgación. El abanico va desde ópera y teatro, hasta conciertos musicales, danza y producciones familiares. Entre los espectáculos más destacados del 2010, cabe señalar a “Las Hermanas del Buen”, “West Side Story” y “Toque la Bocina”.

Foto: mikehannonmedia

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top