Irlanda y las fiestas en noviembre 2010

Festivales Noviembre 2010 en Irlanda

Es inevitable viajar a Irlanda o cualquier país y no consultar la agenda de festivales. Está claro que cada destino envuelve una cultura en particular y cada cultura, una manifestación distinta. Por tal motivo, como os dedicaremos a mencionar los principales Festivales del mes de Noviembre 2010 en Irlanda. ¿Preparaos para tomar nota?

Sin lugar a dudas, una de las celebraciones más aguardadas durante el año es el Kerry Film Festival, presentado desde el 30 de Octubre hasta el 6 de Noviembre 2010. En su 11° edición, este año promete una amplia diversidad de cortometrajes internacionales, proyecciones y otros eventos apuntados al arte escocés.

Particularmente se estará ofreciendo un premio para el mejor cortometraje juzgado por un grupo estelar de personas (el principal es Noel Pearson, nominado al premio Oscar y productor de películas).

Por otra parte, el Waterford International Music Festival (desde el 2 de Noviembre hasta el 13 de Noviembre) trata lo más destacable de la música popular y sonidos alternativos. En este caso, debido a que se cumplen los 50 aniversario, se brindará un programa especial incluyendo a High School Festival (un concurso para escuelas secundarias), London Community Gospel Choir (coros irlandeses y clases magistrales) y Fringe Festival.

Y para los amantes de la risa, el 19 de Noviembre se presenta en la ciudad de Armagh, el Festival del Humor, realizado desde el año 1993. Increíblemente, este evento comenzó en una comunidad pequeña y hoy en día, se ha expandido por miles de países. ¿Qué caracteriza al mismo? Pues, la energía en cada espectáculo, donde se rompe todo tipo de barrera social, política y religiosa.

Y por último (aunque podríamos nombrar unos cuántos más), mencionaremos al Foyle Film Festival 2010, celebrado en Derry desde el 19 de Noviembre hasta el 27 de Noviembre en Irlanda. Este año se festeja la magia del pasado con películas clásicas (con impresiones de 35 mm de seminales de Orson Welles como El Ciudadano Kane). Además, como parte del programa, se brindarán cortometrajes y concursos que serán premiados con la presentación en la Academia.

Recuerden que otros festivales ofrecidos a todos los turistas o habitantes son Wexworlds Science Fiction and Fantasy Fiction Festival (del 26 al 28 de Noviembre) y Teddy Bear Making (presentado durante todo el año desde el 12 de Marzo hasta el 31 de Diciembre 2010).

Foto: La Universidad de las Artes Lúdicas

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. alfonso dice:

    es la unica pagina que tiene cosas sobre fiestas irlandesas pero tendriais que poner mas cosas

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top