Cueva de Mitchelstown, Condado de Tipperary

Cueva de Mitchelstown

Ya os hemos realizado unos cuantos recorridos por algunas cuevas irlandesas. Pero para interiorizarnos aún más sobre este fenómeno, viajaremos hasta el Condado de Tipperary, en los pies de las montañas Galty para encontrar un mundo bajo secreto llamado Mitchelstown Cave (o cueva Mitchelstown).

Según relata la historia, la misma fue descubierta en el año 1833 por Michael Conde, en el momento en que se inclinó para quitar algunos cantos rodados para recuperar tierra. Fue a partir de allí que se visualizaron cámaras subterráneas, cavernas y pasadizos. Recién en el año 1972 se pudo instalar un circuito eléctrico y caminos aptos para que los visitantes pudieran recorrer esta imponente cueva.

De esta manera, el tour que se presenta consiste en caminar por tres cavernas repletas de formaciones de estalactitas y estalagmitas, cortinas de calcita que cuelgan de los techos y cristales de calcita que brillan similarmente a los diamantes.

Es así, que sumergirse bajo 20 metros a pie, permite atravesar un kilómetro de vías con luces (cabe mencionar que la totalidad de la visita es de 3 kilómetros), sentir el frío de los 12°C (si es que se recorre en época de verano) y por qué no, tener la sensación de miedo por lo desconocido. Pero no hay de que preocuparse, durante todo el recorrido al costado del circuito hay una soga, la cual permite seguir la dirección sin perderse.

Ideal para familias, amigos o grupos grandes, la cueva Mitchelstown promete guías todos los días y en caso de ir varias personas, se solicita dar un aviso con antelación. Asimismo, el lugar posee instalaciones como parking para automóviles y autobuses, y vistas panorámicas de las montañas Galty, lo que permite hacer picnic en sus orillas.

Información práctica:

· Dirección: Cueva de Mitchelstown, Burncourt, Cahir, Condado de Tipperary, Irlanda

· Horarios: Abierto durante todo el año, la cueva abre sus puertas entre los meses de Abril a Septiembre de 10:00 a 17:30 horas y de Octubre a Marzo de 10:00 y el cierre varía.

· Precios: El mínimo solicitado para efectuar el viaje es de dos adultos, los cuales abonan 7 euros cada uno. Niños hasta 12 años de edad abonan 2 euros.

· Cómo llegar: La cueva se localiza justo en medio camino entre Cahir y Mitchelstown, al lado de la N8 (Saliendo desde la 12 o 11en la M8). Aproximadamente las distancias son desde Dublín 2 horas, desde Cork 40 minutos, desde Limerick 1 hora, desde Kilkenny 1 hora y 15 minutos, desde Waterford 1 hora y 20 minutos y, desde Killarney 1 hora y media.

Foto: palm lodge B&B

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top