- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Cómo se prepara un desayuno en Irlanda

Reiteramos nuevamente que el desayuno, en todos los aspectos, es la comida principal del día, por lo que si o si, es aconsejable ingerir una buena cantidad de diversos alimentos nutritivos, para sentirse bien durante el transcurso del día.

Sin embargo, vale mencionar que desayunar en Irlanda es todo un gran desafío. No solo porque las comidas presentadas son bastante cargadas, pesadas y abundantes, sino también porque el hecho de viajar al país os “obliga” a alimentarnos de tal manera. Ya os hemos comentado, que comer en Irlanda implica deleitar sabores como patatas, pescados (salmón, bacalao), salchichas y bebidas como la cerveza Guinness.

Es de esta manera, que os focalizaremos en la preparación del desayuno irlandés. Principalmente los alimentos que se precisan para la elaboración son huevos, carne, pan, tocino y chorizo. El resto son elementos fáciles de conseguir.

Ingredientes:

Preparación:

– Lo primero que debéis saltear en una sartén con un chorrito de aceite es la panceta en rodajas finas hasta que estén crujientes. Luego dejar a un costado y continuar salteando los champiñones, añadir sal y pimienta. Separar.

– A continuación, tanto los tres huevos como las tres salchichas, la morcilla, los white pudding y el hígado(previamente cortados en cubos), vais a saltearlos también bajo aceite por unos minutos. Cada ejemplar por separado.

– Por último, poner en agua caliente el té negro y si lo deseáis, incorporar un chorrito de leche para darle mejor sabor. Al lado de la tasa, os aconsejamos tener a mano un vasito de naranja para beber algo fresco.

-En tanto los panqueques, las tostadas y el pan de soda, podéis aprovecharlos para acompañarlos con algunos de los alimentos que han sido salteados en la sartén o bien, con mantequilla. Ahora si, buen comienzo del día!

Foto: worldisround