Requisitos para viajar con mascotas a Irlanda

documentacion necesaria para viajar con mascotas a Irlanda

Una de las principales cuestiones que muchas personas suelen realizarse es ¿qué hacer con la mascota al momento de viajar? Pues si la idea es llevarlo contigo a Irlanda, debéis pensarlo dos veces, pues el animal es de responsabilidad tuya y de seguro, los trámites administrativos os demandarán tiempo y dedicación.

Para el caso de viajar a Irlanda con mascotas, lo primero que debéis hacer es asesorarte en el Consulado acerca de las exigencias sanitarias para que tanto tú gato o perro puedan ingresar al país sin problemas. Es indispensable que sigas las reglas al pie de la letra, pues un mínimo error puede causar demoras. Vale señalar este punto, ya que por lo general, algunos ítems suelen actualizarse a corto plazo.

En tanto, para que toméis nota sobre algunos trámites a realizar, os comento que la Unión Europea acordó hace unos años, que todos los animales que viajen con su dueño, precisarán el llamado “pasaporte para animales de compañía”, en el cual figuran todas las vacunas que ha recibido y los certificados para el traslado dentro del territorio comunitario.

Para ello, solo tenéis que visitar al veterinario, quien será el encargado de brindarle a tu mascota la vacunación antirrábica y de esta manera, actualizar el pasaporte con los datos relativos. La misma es aplicada mediante un microchip electrónico, por el cual se establece una relación entre el animal y el pasaporte. Asimismo, Irlanda exige que se haga una prueba que demuestre que la vacuna antirrábica ha sido efectiva con al menos 6 meses antes de viajar.

Suponiendo que tu mascota es demasiado jovencita y aún no pudo ser vacunada, pues el país solicita un test de anticuerpos, para constatar que todo está en orden.

Es así, que un viaje a Irlanda con mascotas suele presentarse como todo un desafío. No olvidéis que toda meta requiere un sacrificio, por lo que no solo deberás encargarte de todo lo que refiere a trámites, sino también contactar con la aerolínea para chequear las tarifas para el envío del animal en bodega o cabina, los alojamientos para mascotas y los servicios de veterinaria en destino.

Foto: Viajes pasion

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

1 comentario

  1. Ana dice:

    Vivo en Irlanda, y por no saber esto a tiempo mi perro se quedó en Málaga, por suerte se lo quedó un familiar y sé que está muy bien, pero cada vez que me asomo a la ventana y veo estos campos me da mucha pena saber lo que hubiera disfrutado aquí

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top