The National 1798 Visitor Centre, Enniscorthy

The National 1798 Visitor Centre

Si sois de la clase de personas que adoran sumergirse en la historia de Irlanda, pues el Centro de Visitantes Nacional de 1798 (o The National 1798 Visitor Centre) de seguro os fascinará. Para llegar hasta él, debéis viajar a Enniscorthy, la segunda ciudad más grande del Condado de Wexford, precisamente al lado de la N30 y el N11, a la sombra de Vinegar Hill, próximo al río Slaney.

Este majestuoso e interesante sitio, cuenta mediante una importante exhibición audiovisual, la historia épica y heroica de la rebelión en Irlanda de 1798. Todo está preparado para que los visitantes disfruten de un viaje hacia la democracia moderna, adquiriendo conocimientos de aquella época.

A nivel histórico, cabe señalar que la localidad de Enniscorthy ha sido participe de una de las guerras más violentas contra la invasión inglesa. Tal es así, que la rebelión de 1798 juntó unos 10.000 hombres de la bandera nacional irlandesa con el objetivo de luchar contra los ejércitos que recientemente llegaban desde Inglaterra.

De esta manera, el tour por el Centro de Visitantes Nacional de 1798 se inicia en las afueras del edificio, donde veréis un hermoso puente, denominado “el puente de la democracia”.

Una vez que ingreséis al interior, pues podréis observar toda la exposición, la cual posee una determinada línea de temas: la opulencia de la prerrevolución de Europa, la expansión de la revolución, los irlandeses, el contexto del país, las batallas efectuadas en Mayo y Junio de 1798, Vinegar Hill y las consecuencias de la rebelión. Cada zona está acompañada con una narración, donde se describen las ideas revolucionarias de Irlanda.

Luego de caminar por todos estos espacios, se brindan figuras de tamaño real, como el ejemplar expuesto del fantasma de yeso, quien representa al pueblo irlandés del siglo XVIII.

Finalmente, en caso de que se presenten grupos escolares al centro, está la posibilidad de realizar un tour, donde las visualizaciones están a nivel bajo para que los pequeños puedan observar de mejor manera. Además, hay un área de 1798 metros para jugar e interactuar con la historia irlandesa de forma sencilla.

Información práctica:

· Dirección: Millpark Road, Enniscorthy, Wexford, Irlanda

· Horario: Abierto en época de invierno de lunes a viernes de 9:30 a 17:00, sábado de 12:00 a 17:00, domingo cerrados hasta la primavera del 2011.

· Precios: Adultos 6 euros, niños 3,50 euros y grupo familiar (dos adultos y dos o tres niños) 16 euros.

· Cómo llegar: Situado al lado de la N30 y el N11, a la sombra de Vinegar Hill, a unos 500 metros del pueblo de Enniscorthy.

Foto: ireland

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top