Fiestas navideñas irlandesas, diciembre 2010

Fiestas navideñas irlandesas

El año 2010 está finalizando y con ello, los festivales más importantes celebrados en Irlanda. Si bien cada mes ofrece una fiesta en particular, Diciembre 2010 se caracteriza por contar con celebraciones dedicadas no solo a la época de invierno, sino también, a uno de los momentos más importantes del año, como lo son las fechas navideñas.

Ubicados en la ciudad de Galgay, en Eyre Square, podéis apreciar entre el 19 de Noviembre del 2010 y el 19 de Diciembre del 2010 el Galway Continental Christmas Market, un mercado navideño que ofrece más de 60 chalets de madera repletos de alimentos y bebidas típicas del país.

En tanto el International Wine and Artisan Food Festival (Festival de Vinos y Comidas Artesanales) se celebra del 3 al 5 de Diciembre 2010 en Mitchelstown y ofrece para este año, vinos de Hungría, vinos del Nuevo Mundo, actividades infantiles para los más pequeños y todo tipo de comidas navideñas. El precio para ingresar es de 5 euros por persona.

Pues bien, para los amantes del patinaje, tomen nota que entre el 3 y 9 de Diciembre 2010 se presenta en la colina de Cillín, Kilkenny on Ice. El mismo brindará una gran pista de hielo verdadero a precios accesibles y estará abierto todos los días de 10:00 a 22:00 horas.

Y para disfrutar de toda la magia y diversión de las fechas navideñas, entre el 11 y 12 de Diciembre 2010 se celebrará el Duckett’s Grove Christmas Craft and Food Fair en la Casa Grove Duckett mostrando un amplio abanico de especialidades irlandesas en cuanto a comidas, espectáculos musicales y fiesta de luces durante largas horas.

En cuanto a uno de los paseos más divertidos que podéis disfrutar en familia, el Santa’s Wonderland in the Woods se realiza entre el 26 de Noviembre y el 24 de Diciembre 2010 y consta de un paseo a bordo del Santa Thomas Express por Strandfield, Condado de Louth, recorriendo un bosque encantado con la granja de Papá Noel.

Como veréis, las fiestas navideñas en Irlanda son muchísimas y cada una envuelve un encanto. Resumidamente, debéis agendar también otros eventos como Santa´s Magical Kingdom, Waterford and Suir Valley Railway, Green Santa at Belvedere y Croom Christmas Festival. Si por estas fechas pensáis en estar en Dublín no os faltarán eventos y lugares para disfrutar. Irlanda en Navidad es mágica.

Foto: Stellar

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

2 comentarios

  1. Que tal, te contacto para hacerte una pregunta. Estoy haciendo una monografía para la facultad, sobre diversas situaciones linguísticas. Me gustaría saber si saben en que idioma actualmente se enseña en el sistema educativo de Irlanda. Lo que pude averiguar es que para avanzar en los diversos niveles, exigen que certifiques que sabes gaelico de irlanda, pero no me queda claro si la educación se dicta en ingles o en gaelico de irlanda. ¡Muchas gracias!

  2. Javier Gómez dice:

    Buenos días, Sergio:

    Como bien dices, Irlanda es bilingüe, inglés y gaélico, lo que implica que te encontrarás toda la documentación oficial en ambos idiomas.

    Por lo general, las clases suelen darse en inglés, aunque es obligatorio aprender gaélico. Incluso, como también dices, es obligatorio hacer el examen para el Junior Certificate y el Leaving Certificate. Por otro lado, sí hay algunos institutos y colegios que dan las clases en gaélico y sólo las clases de inglés, en inglés.

    Saludos.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top