- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Cnoc Suain, cultura irlandesa en Connemara

En el Oeste de Irlanda se presenta una zona llamada Connemara (cuya palabra proviene de Con Mhac, del mar), la cual incluye una gran península entre el Puerto de Killary y la bahía Cuan Chill, al oeste del Condado de Galway.

Con paisajes naturales y en medio de un ambiente virgen, esta región ofrece preciosas flores durante la época de primavera, corderos en las colinas y diversos centros turísticos que podéis visitar, como Cnoc Suain, un pueblo residencial construido en honor a la cultura irlandesa y a sus paisajes.

Históricamente, las tierras pertenecientes al lugar fueron adquiridas por dos hombres llamados Charlie Toy y Dearbhaill Standún, quienes invirtieron en la construcción de pequeñas casas donde anteriormente (alrededor del año 1691) se había presentó la hambruna en Irlanda.

Finalmente, en el año 2006 el lugar fue abierto al público y a partir de allí, se ha originado un lugar típico para recorrer en Irlanda, donde abunda la herencia cultural irlandesa.

De esta manera, podéis observar casillas ubicadas a un costado de la colina, con paredes de piedras y techos de paja. Asimismo cada una de ellas dispone de ventanas con vistas hacia las montañas, el lago o el mar. Algunas están completamente remodeladas (con materiales tradicionales para mantener la originalidad) y otras tantas, cuentan con varios años, incluso las que existían por el año 1691.

Además, si sois apasionados de las manualidades, pues Cnoc Suain, Connemara brinda a todos los turistas algunas prácticas tradicionales para realizar artesanías. En tanto al resto de lo que podéis disfrutar, cabe señalar la gastronomía, la música irlandesa, el idioma celta y las tradiciones celtas.

Información práctica:

Foto: irishtimes