Aeropuerto de Dublín, el principal de Irlanda

Aeropuerto de Dublin, Irlanda

Como os hemos mencionado en artículos anteriores, Irlanda dispone de varios aeropuertos distribuidos por todo el país. Tal es así, que uno de ellos es considerado como el más importante del país, donde se presenta la mayor actividad. Se trata del Aeropuerto de Dublín (o Dublín Airport), situado a unos 10 kilómetros al Norte de la ciudad de Dublín.

De esta manera, el lugar es utilizado como centro de operaciones de las compañías irlandesas Aer Lingus y Ryanair, las cuales disponen de más de 870 rutas a 160 destinos diferentes. Asimismo, el Aeropuerto posee dos aparcamientos. El primero de ellos es para estancias cortas, situado próximo a la Terminal y el otro, es para larga distancia, localizado justo a la salida del sitio. Por lo general, a este último, podéis llegar utilizando el autobús regular que funciona las 24 horas.

De todos modos, en caso de surgir os surja cualquier inquietud, al ingresar al Aeropuerto de Dublín, veréis el Mostrador de Información, situado en la sala de arribos. Además en el mismo espacio, se ubica el Centro de Reservas y de Información Turística de Dublín, a pocos metros de la puerta principal de salida de pasajeros.

Por otra parte, en cuanto a las instalaciones brindadas en el sitio, pues cabe resaltar las oficinas de cambio de divisas, el banco en las zonas de salida, los cajeros automáticos distribuidos por toda la Terminal, bares, restaurantes, cafés, alquiler de coches, tiendas comerciales (incluidas las que están libres de impuestos), peluquería, farmacia, una guardería pequeña gratuita y por último, una oficina de correo en el hall del parking.

Para las personas discapacitadas, el Aeropuerto está preparado para brindar fácil accesos por medio de ascensores con botones de braile, espacios de aparcamiento en la planta baja para ingresar a la Terminal, sillas de ruedas a precios baratos y un teléfono Minicom (especial para pasajeros con inconvenientes auditivos).

Pues por último, para que toméis nota, en caso de surgir algún problema con el vuelo que traiga como consecuencia tener que quedarse una noche, pues el sitio cuenta con hoteles, como por ejemplo el Hotel Holiday Inn Dublín Airport y el Hotel Dublín Airport Great Southern, ambos ubicados en el mismo Aeropuerto.

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top