Nollaig Shona Dhuit, feliz navidad en Irlanda

Navidad en Irlanda

Las fiestas ya se aproximan. Los preparativos ya comenzaron. Y si estáis por viajar a Irlanda para disfrutar de estas fechas, pues nada mejor que estar asesorado no solo de cómo festejan la navidad los irlandeses, sino qué sucede el día después del 24 de Diciembre. ¿Tenéis idea?

Pues a modo de resumen, resaltaremos que las fiestas navideñas en el país es un momento para compartir en familia, donde los niños abren sus regalos traídos por Papá Noel o Santa Claus (luego de haberle dejado su cartita).

En general, se coloca una inmensa vela en alguna ventana (haciendo mensión al benjamín de la casa en Nochebuena) con el fin de dar la bienvenida a la Sagrada Familia, que por supuesto únicamente puede ser apagada por una niña o mujer llamada Mary.

En tanto, al día siguiente de la Navidad (el 26 de Diciembre, Día de San Esteban), Irlanda continúa de fiesta, ya que se celebra el Festival anual de los Wren Boys en todos los rincones del país, pero principalmente en el Condado de Cork. El mismo espera a todos los turistas y habitantes para disfrutar de la música tradicional del país, cantantes, bailarines con trajes repletos de colores, y sombreros de paja. ¿Cuál es la tradición? Pues que los danzantes toquen puerta por puerta para invitar a cada persona a la gran fiesta con risas y diversión.

Por aún hay más. El nuevo festival que arranca el 30 de Diciembre, promete eventos especiales. Se trata de la Nochevieja en Dublín, programada con una duración de 3 días donde podéis gozar de un festival de luces. Asimismo, la Catedral de Christ Church (o Catedral de la Santísima Trinidad), considerada como la más antigua de las doce catedrales medievales de la ciudad, será el sitio para efectuar las campanadas y celebrar el concierto con el Dublín Gospel Choir.

Y para los amantes de la buena cerveza irlandesa, la Fábrica de Guinness se encuentra abierta, a la espera de recibir miles de personas con ansias de pasarla bien, tomar bebidas y deleitar alguna exquisitez del país. Es así, que la ciudad será una completa fiesta de artistas en las calles, teatros abiertos, y centros de atracciones para quien lo desee!

¿Qué sucede el 6 de Enero? Pues se festeja la navidad de las Mujeres, una tradición irlandesa donde los hombres de la casa toman el mando de los quehaceres del hogar. La intención del día es que el género femenino descanse completamente y disfruten relajadamente sin de qué preocuparse, al menos, durante un día.

Foto: turismo de irlanda

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top