Croke Park, sede del fútbol gaélico irlandés

Croke Park, sede del futbol gaelico

El segundo deporte nacional de Irlanda es el fútbol gaélico (también conocido como balón pesado). Considerado como una mezcla entre el fútbol y el rugby, este juego se realiza por medio de equipos de 15 jugadores distribuidos estratégicamente en una cancha de césped de forma rectangular con potreros colocados en ambos lados, similares a la letra “H”.

La intención es avanzar hasta anotar puntaje, con la particularidad de que la pelota (por cierto un poquito más chica que la de fútbol) solo puede llevarse en las manos durante cuatro pasos, lo que hace que el deporte sea un tanto agilizado, con un ritmo particular.

Pues si sois apasionados del juego, es imprescindible que conozcáis el cuarto estadio más grande de Europa, utilizado como sede del fútbol gaélico en Irlanda: el Croke Park, localizado en Dublín, con capacidad para 82.300 espectadores.

El estadio fue adquirido alrededor de 1913, donde se presentaban terrenos de propiedad privada. En un principio el mismo disponía lugar para unos pocos espectadores. Sin embargo, en 1916 se comenzaron a realizar terrazas en el sector norte del lugar y en 1924, una tribuna lateral en Jones Road. Llegando el año 1938, fue completado con dos pisos (de 5000 plazas cada uno) y algunas terrazas para 9000 personas. Y ya por la década de 1980, se efectuó una gran remodelación, organizada en cuatro etapas, la cual culminó en el 2005.

Hoy en día, veréis que Croke Park cuenta con 7 niveles, un área cubierta de 700.000 pies cuadrados, más de 30 kilómetros de asientos, unos 5000 kilómetros aproximadamente de cables, 45.000 pies cúbicos de hormigón utilizado para su construcción, un drenaje subterráneo de unos 8000 metros, una destacada pantalla al aire libre, más de 463 lámparas ubicadas en puntos estratégicos del estadi, un área dedicada a los medios de comunicación situada en el sector 7 (90 asientos para periodistas, 40 para radio y 15 para televisión) y como frutilla de postre, el museo GAA donde quedaréis encantados de visitarlo.

Información práctica:

Dirección: Ubicado al Norte de Dublín, entre Drumcondra y Ballybough y está serpenteado por Jones Road al oeste, Clonliffe camino hacia el norte, St. James Avenue hacia el este y el Canal Real, al sur.

Cómo llegar: El Dublín Bus os acerca hasta el estadio y en el caso del Ferrocarril, tanto el DART, las redes LUAS o Iarnród Éireann ofrecen un servicio de primer nivel que arriba al lugar.

Foto: sisk

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top