Practicar esquí acuático y monoesquí en Irlanda

practicar esqui acuático y monoesqui en Irlanda

Irlanda es un país, que por suerte, ofrece infinitas actividades deportivas. Dos de ellas, practicadas durante épocas de verano, es el esquí acuático y el monoesquí.

Para que os interioricen en ambos significados, vale señalar que el esquí acuático es un deporte que comenzó a practicarse en el año 1920 y consta de esquiar sobre una tabla (similar a la de snowboard) en el agua, realizando saltos y figuras acrobáticas generadas por las olas de las lanchas. En tanto el monoesquí, consiste en el deslizamiento con una tabla de esquí más ancha, cuyas piernas están unidas por medio de dos fijaciones juntas.

Pues ahora si, ya que tenéis los dos conceptos claros, vale destacar que en Irlanda existen varios centros para practicar ambos deportes en diversos rincones del país. ¿Vemos algunos?

Primero viajaréis hacia Irlanda del Norte, donde se sitúa un rico patrimonio cultural, paisajes espléndidos y una costa ideal para realizar esquí acuático. Se trata de los Lagos Craigavon, en el Condado de Armagh, donde también tendréis la posibilidad de viajar en canoa, bucear por la costa norte de Antrim o bien, practicar remo.

Otra posible opción es el Lago Erne en Irlanda del Norte, cuya extensión es de más de 80 kilómetros y posee forma de un reloj de arena. En él, se sitúa el lago superior llamado Upper Lough Erne y el lago inferior Lower Lough Erne. Asimismo, el Lower Bann de 129 kilómetros, es considerado como río más largo de Irlanda del Norte y es ideal para practicar esquí acuático y monoesquí.

Por otra parte, los Lagos Blessington en el Condado de Wicklow conectan Dublín con Tullow y ofrecen no solo la realización de ambos deportes, sino también un área hotelera con todo tipo de instalaciones desarrolladas especialmente para el turismo.

Y por último, el Lago Muckno, perteneciente a Monaghan en Irlanda, permite practicar también los dos deportes acuáticos y además, una vez que estéis en el lugar, podéis emprender otras tantas atracciones como pesca de lucio, carpa y anguila, recorrer más de cinco rutas en bicicleta conociendo hermosos ríos y lagos, o sino, probar suerte en algunos de los campos de golf del condado (tales como el Nuremore Hotel and Country Club, el Rossmore Golf Club y el Mannan Castle Golf Club).

Foto: activiting

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top