Festivales en Irlanda durante enero 2011

Festivales en Irlanda durante enero 2011

Si bien Irlanda dispone de todo tipo de atracciones turísticas como los acantilados de Moher, la Calzada del Gigante, el Parque Fénix en Dublín y la zona de The Temple Bar, también en Dublín, es de resaltar que mes tras mes el país se viste de fiesta para celebrar diversos tipos de eventos. En este caso, os focalizaremos en los presentados durante el mes de Enero del 2011.

Comenzando el mes, desde el 3 al 9 de Enero podéis disfrutar de “Kilkenny on Ice”, participando de todo el patinaje sobre verdaderas pistas de hielo. El mismo está abierto desde las 10 am hasta las 10 pm todos los días y es aconsejable llegar con suficiente tiempo como coger los patines y disfrutar la mayor cantidad de tiempo posible. Tomen en cuenta que el estacionamiento es gratuito y se venden bebidas dentro de la marquesina.

Por otro lado, en Belfast se presenta entre el 5 y el 30 de enero, el festival “Out to Lunch 2011”, el cual incluye talentos internacionales y un inmenso evento de arte en el Barrio de la Catedral. Entre los más destacados artistas, vale mencionar a David Soul, los poemas de Pablo Neruda, Andi Osho y un documental de Leonard Cohen.

Y si tenéis ganas de bailar, entonces desde el 21 al 23 de enero, el “The Shindig Traditional Music and Set Dance Festival Weekend” os fascinará. La celebración promete un fin de semana lleno de música irlandesa y juegos de baile, donde además, podéis presenciar diversos talleres de danza tradicional irlandesa, aprendiendo los pasos básicos, movimientos y estilos de Irlanda.

Finalizando el mes, entre el 26 y el 29 de enero, el “Theatre at the Mill Film Festival” es un festival celebrado luego de las fiestas navideñas, donde se muestran películas que van desde los films dramáticos, pasando por la acción, hasta llegar a las de romance. Los tickets rondan los £5 o £4 y está dedicado especialmente hacia aquellas personas que les guste el cine.

Y por último, del 26 al 30 de enero, podéis presenciar el “Temple Bar TradFest 2011”, una fiesta que reúne música y cultura. El objetivo es promover las tradiciones musicales de Irlanda y por lo general, se festeja la última semana de enero de cada año en el reconocido Temple Bar, en Dublín.

Foto: rustic show

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top