Condado de Offaly, datos para el turista

Condado de Offaly

El Condado de Offaly está ubicado en la provincia de Leinster y ofrece un amplio abanico que va desde hermosos paisajes, pasando por castillos, abadías y actividades de ocio, hasta los centros patrimoniales más importantes de Irlanda (como por ejemplo Clonmacnoise). Además, si tenéis pensado conocer el lugar, es importante que sepas algunos puntos a saber.

Como primera indicación está terminantemente prohibido fumar en lugares cerrados (exceptuando habitaciones de alojamientos privados). Ahora bien, en cuanto al tema horarios, en el caso de los comercios, generalmente están abiertos de 9:00 a 18:00 horas de lunes a sábado (aunque varias de ellas los días jueves cierran a las 20:00 horas). Con respecto a los bancos, sus puertas abren de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los días jueves hasta las 17:00 horas.

Recuerden que hay muchas ciudades que presentan limitaciones de aparcamiento, y si tenéis pensado alquilar un automóvil durante vuestra estadía por Irlanda, os aconsejamos conocer todas las normas de conducción (por ejemplo 120 km/h en autopistas, 100 km/h en carreteras nacionales y 50 km/h en zonas urbanas).

Por otra parte, focalizándonos sobre los centros turísticos más distinguidos del Condado de Offaly, vale destacar el Castillo Birr Demense y Centro Histórico de la Ciencia (con preciosos jardines y un inmenso telescopio construido en 1840, considerado el más grande del mundo durante los años 70) y el Museo Nacional de Clonmacnoise (situado en las praderas del Río Shannon).

Y si sois amantes del deporte, la zona brinda un lugar ideal para aprender a montar a caballos por paisajes espectaculares, o bien, practicar la pesca de agua dulce en los canales Royal y Grand (donde podéis conseguir ejemplares de lucio, perca, brama, carpa y anguila). Claro que además, Offaly cuenta con muy buenos campos de golf como las Colinas Esker hasta los sobresalientes campos en Portarlington.

Finalizando con el recorrido por el Condado de Offaly, quisiéramos brindarles algunos lugares turísticos especiales para ir con niños. Uno de ellos es la Granja de Mascotas Lusmagh Birr (con animales y mascotas de la granja), otra opción es el Ferrocarril de Clonmacnoise y West Offaly (el cual viaja unos 9 kilómetros pasando por el pantano de Blackwater) y por último, el Sendero por la Naturaleza Slieve River (una reserva geográfica de belleza natural).

Foto: esacademic

Tags: , ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top