La aduana y el visado en Irlanda

aduana y el visado en Irlanda

Viajar a Irlanda no es cosa fácil. Debéis tener en cuenta varios puntos previamente a empacar las maletas y sobre todo, debéis contar con tiempo para poder realizar cada trámite que solicita el país, como el caso del visado en Irlandao bien, verificar que está permitido y que no en la aduana irlandesa.

Pues para comenzar, os informo que los turistas que viajen desde Reino Unido y desde otros países de la Unión Europea, no precisan realizar ningún tipo de declaración en la aduana del sitio de ingreso al país. Sin embargo, no todos los productos pueden ingresar al país, como es el caso de las carnes y aves, y aunque no hay limitaciones en cuanto a la importación del tabaco y del alcohol de países de la Unión Europea a otros, es posible que se les pueda solicitar una garantía de que dichos productos son solamente para uso personal.

Por otra parte, para las personas fuera de la Unión Europea, podéis importar (siempre y cuando tengáis más de 17 años de edad) los siguientes productos: 200 cigarrillos o 100 puros, 1 litro de bebidas de alta graduación alcohólica o 2 litros de aperitivos, 2 litros de vino, 50 gramos de perfume y 250 ml de colonia, un márgen de hasta 175 euros de cerveza, regalos y en el caso de los menores de 17 años, no está autorizado llevar tabaco ni alcohol.

Ahora bien, el tema de los requisitos para el pasaporte/visado, los ciudadanos de la Unión Europea no precisan ninguno de los dos para ingresar a Irlanda. Sin embargo, hoy en día, el transporte aéreo o marítimo solicita algún tipo de identificación como una fotografía en algún carnet de conducir o pasaporte. Es aconsejable que previamente a viajar, puedan consultar este tema con la compañía por la que se trasladan.

Y para los nacionales de otros países (que no sea la UE), deben contar con el pasaporte en estado vigente. En caso de las personas de Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Sudáfrica, si bien no necesitan del visado, si está exigido que comprueben tal información ante el consultado irlandés o británico.

El resto de los países, es necesario que se comuniquen con la Embajada o el consulado irlandés de vuestra zona.

Información práctica:

Embajada de Irlanda en España:
Dirección: Paseo de la Castellana, 46, 4ª, 28046 Madrid

Embajada de Reino Unido en España:
Dirección: C/Fernando el Santo, 16, 28010 Madrid

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

3 comentarios

  1. liz dice:

    hola soy de bolivia y me gustaria viajar a dublin con mi nena que documentacion necesito para mi hija y para mi

  2. alejandra dice:

    hola soy colombiana quiero saber que documentos piden para viajar a irlanda ?y tanbien si es di ficil sacar una visa para irlanda.. gracias espero su respuesta pronta

  3. MUSTAPHA TAHANOUT dice:

    HOLA soy algeline quiero saberqui documentos piden para visado irlanda soy trabajar aqui espania you tinge vacansionise par visitar irlanda gracias

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top