Biblioteca Linen Hall, la más antigua de Belfast

Biblioteca Linen Hall en Belfast

Os invito a viajar hasta Belfast para visitar una de las librerías más antiguas de la ciudad: La Biblioteca Linen Hall, una institución construida en el año 1788, la cual alberga una inmensa colección irlandesa, que va desde ediciones impresas desde los inicios de la ciudad, hasta unos 250.000 ejemplares de la colección política de Irlanda del Norte.

Asimismo, este gran lugar contiene el Archivo Teatral y de Artes Escénicas, donde está plasmada todo lo que refiere al patrimonio cultural, lo que lo convierte en un espacio ilustre como centro cultural, donde se presentan espectáculos variados.

Si aún no conocéis la biblioteca, pues como primer consejo es recomendable utilizar el catálogo online (o en línea), donde podéis observar una introducción general a todos los servicios. En caso de que tengáis alguna inquietud, pues podéis acercarte hasta el segundo piso, donde se encuentra el personal en mostrador. De todos modos, tanto en el segundo piso como en el cuarto piso, se brinda información sobre todos los espectáculos y exposiciones.

Ahora bien, entrando a detallar cada sección, vale destacar que en el segundo piso se localiza la “Colección general de préstamo”, donde se incluyen libros de ficción, no ficción, audios, periódicos, una amplia sección infantil y revistas de todo tipo.

Pasando al tercer piso, se ofrece la “Colección de la política de Irlanda del Norte”, del cual ya hemos comentado. Y si suben hasta el tercer piso, os veréis la “Colección Política de Irlanda del Norte” y por último, en el cuarto piso se brindan “Estudios locales e irlandeses”, con una extensa colección como manuscritos y mapas de la ciudad.

Semanalmente, la Biblioteca Linen Hall presenta visitas guiadas en forma gratuita, donde se puede conocer más de su historia. El único requisito es ponerse en contacto con la institución para reservar una plaza.

Finalmente, si deseáis tomar un delicioso café, pues la cafetería Licensed Coffee House está situada en la Sala Northern Poom (2° piso) y ofrece snacks, comidas, bebidas calientes y frías. La ventaja para los que son miembros es que se les aplica un 10% de descuento y únicamente se puede comer o beber dentro de esta área.

Foto: University of Cambridge

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top