Día de San Valentín en Dublín, Irlanda

San Valentin en Dublin

El Día de San Valentín está por llegar y nada mejor que comencéis a pensar cómo vais a pasar el día junto a tu amado o amada. Pues para que os interioricéis acerca del Día de los Enamorados en Irlanda, primero debemos mencionar que lo aconsejable es viajar hasta Dublín, considerada como la ciudad perfecta para disfrutar de todo el amor por medio de un circuito romántico, donde además.

Es aquí donde además, vais a poder encontrar los restos del Patrón del Amor, aunque la historia de cómo llegaron hasta el país es bastante interesante. Fue por el año 1835 cuando el Fraile John Spratt visitó Roma y debido a sus increíbles cualidades como orador, el Papa Gregorio XVI le obsequió a su iglesia el cuerpo del San Valentín, el cual fue trasladado hasta la Iglesia de Whitefriar en el año 1836.

De esta manera, hoy en día, el sepulcro se ubica en el sector derecho de la nave principal, y el sarcófago bajo el altar de mármol, cubierto por una verja de hierro forjado y cristal. Además, por encima de él se presenta una escultura del tamaño real del patrón, situado dentro de un nicho de mosaico de mármol.

Ahora bien, continuando con el Día de San Valentín en Dublín, una de las principales visitas que se realizan cotidianamente para tal fecha es a Guinness Storehouse, la fábrica original de la reconocida cerveza irlandesa, transformada en la actualidad en un museo de historia de la ciudad con un comercio para adquirir regalos o recuerdos de la zona.

Pero aún hay más. Dublín dispone de más de 200 lugares verdes para los enamorados, con fantásticos jardines como los de Iveagh o bien, el Phoenix Park (considerado como el parque más inmenso de la ciudad, con la gran particularidad de poder conocerlo montándose en una carroza tirada por caballos, ideal para los románticos).

Y como dato interesante, para que tengáis en cuenta si os encuentran viajando por Irlanda, en Dublín podéis comprar el anillo de Claddagh, el cual posee un importante valor de amor o amistad para toda la vida. De origen celta, el mismo se presenta con dos manos que cogen un corazón sobre el que se apoya una corona.

¡Feliz día de los enamorados!

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Top