- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Ambiente gay y lésbico en Belfast

El escenario social gay y lésbico en Irlanda ha crecido abismalmente durante estos últimos años. No solo porque con el correr del tiempo se va haciendo más natural (aunque hoy en día, el matrimonio entre personas del mismo sexo en el país no está reconocido), sino también porque cada vez son más los centros como bares o discotecas donde se pueden encontrar personas que comparten los mismos gustos.

Por tal motivo, y abocándonos al sector de Belfast, Irlanda del Norte, os propongo experimentar una noche en la vida gay y lésbica, visitando diversos clubes, bares o saunas, donde todo está aceptado, incluso, hasta el que parece más extraño.

Para comenzar, en la ciudad de Belfast se presentan opciones como el Forbidden Fruit (un elegante club donde cada lunes podéis contemplar toda la música del lugar a partir de las 22:00 horas, con noches temáticas, concursos y promociones para adquirir bebidas), el bar Kremlin, situado en la calle Donegall Street, 96 (considerado como uno de los mejores clubes de baile tanto para hombres como para mujeres gays), Union Street Bar, el GloryBox (un club dedicado a las mujeres gays donde podéis observar a Kitty presentada por dos ex DJ´S, realizando desnudos femeninos y bailes sensuales), Copperfields (de estilo irlandés) y Muriel’s Café Bar (localizado a metros de la plaza Victoria).

Sin embargo, con respecto a los saunas en Belfast, se presenta el Pipeworks, un sitio ideal para gays y lesbianas, donde es garantía asegurada gozar de instalaciones como jacuzzi, baño de vapor, sala de video y cafetería. En este caso, el lugar está abierto todos los fines de semana en altas horas de la noche o bien, los días lunes (solo para mujeres).

Y en caso de que os sientan algo incómodos por no contar con la suficiente información, las agencias de ayuda en Irlanda del Norte están siempre disponibles, como el Centro LGBT (el cual cuenta con organizaciones como Cara Amigo, Proyecto Arco Iris y Juventud Gay Lésbica en Irlanda del Norte).

Eso sí, no olvidéis que también se presenta el Belfast Pride, sobre la cual ya hemos hecho mención, y que consta de una celebración de orgullo gay que dura una semana entera con eventos de todo tipo: cine, arte, deportes, fiestas y debates.

Foto: pocamadrenews