Albergues en Irlanda, opción económica

Albergues en Irlanda

No todos los turistas que visitan Irlanda van con la idea de alojarse en hoteles irlandeses. Muchos de ellos deciden (ya sea por una cuestión económica o simplemente por gusto) dormir en bed & breakfast, pensiones, campings y caravanas, o bien, determinados albergues, sobre los cuales os invito a prestar atención.

Según os informa el diccionario, el término albergue significa: “hogar con varias habitaciones y camas donde se pueden alojar varias personas de forma temporal”. Pues entonces, ahora que sabéis de qué se trata, paso a mencionar que Irlanda posee hermosos albergues, preparados y equipados con todo tipo de comodidades, aptos para cualquier turista.

Pues uno de los más solicitados es el Killarney Internacional, situado en el pueblo de Killarney, en la comarca de Kerry, al suroeste de Irlanda. Dicho albergue es muy popular entre grupos escolares y familias, y se trata de una mansión del siglo XVIII con vistas fantásticas sobre las montañas y lagos de Killarney.

Asimismo, debido a la ubicación del lugar, podéis conocer diversos centros turistas como la Cascada Torc, LadiesView, Gap of Dunloe, o bien hacer montañismo, practicar kayak o piraguismo en el mismo albergue. Durante horas de la noche os aconsejo tomar unas copas en Golden Nugget Pub o The Laurels Pub. El sitio brinda a todos los interesados desayuno continental, desayuno irlandés, comidas envasadas o cenas a precios muy baratos. Los valores rondan los 50 euros por persona la noche y el horario de apertura es de 8:00 a 12:00 horas durante todo el año.

Por otra parte, el Albergue Internacional de Dublín se ubica en justo en pleno centro de la ciudad y a 10 minutos del reconocido The Temple Bar. Las características principales del lugar son que su personal es capaz de hablar en varios idiomas, el desayuno es gratuito y además, presenta servicios como habitaciones privadas con baño, ropa de cama y acceso a Internet, y en horas nocturnas podéis visitar algunos pubs como Mc Gowans, The Bekerley o bien, cenar en Matassa o el Café Woodstock.

En este caso, tenéis que tener en cuenta que además del desayuno, podéis optar por comidas de noche (desde 10 euros por persona) y diversos adicionales para el desayuno (como chocolate caliente, sandwiches, bacon y croissant). El precio comienza desde los 40 euros por persona y está abierto durante todo el año, las 24 horas.

Foto: ashleyv

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top