El molino blanco de Blennerville

Molino de Blennerville

El pequeño pueblo de Blennerville se extiende en los suburbios de Tralee, en el condado de Kerry. Antiguamente, solía ser el puerto de Tralee, por lo que en la actualidad permanece unido a la ciudad por un canal navegable.

Una de sus atracciones más características es el inmenso molino blanco, un molino de viento que fue incluido en el Libro Guiness de los Records como el más grande molino de viento que permanece activo en las islas.

Para conocerlo, es posible contratar un tour con guía que permite conocer el funcionamiento del molino desde su interior y contemplar el proceso de molienda que realiza el molino de Blennerville. Además, es una excelente manera de conocer su historia a través de una exhibición audiovisual.

El molino fue construido en 1800 por Rowland Bennerhassett, cuando Blennerville era un incipiente puerto. Pero durante la Gran Hambruna que se extendió entre 1845 y 1850, al arruinarse los cultivos de papa debido a la influencia de un hongo que impidió a las plantaciones crecer provechosamente, el molino cayó en la ruina.

Lo cierto es que en la actualidad es un símbolo de la desesperada huida de los irlandeses que vivían del cultivo en esta región, en un tiempo en que el puerto se convirtió en la principal vía de escape de los barcos que llevaban a los emigrantes a nuevas tierras.

Es por ello que en el molino también se puede apreciar una muestra referida a la emigración de aquella época. Asimismo, funcionan una tienda de artesanías en metal y cerámica y un restaurante.

Una plataforma para avistamiento de aves permitirá además observar a la fauna de la región a través de un telescopio que ofrece excelentes vistas de la Bahía de los Pájaros, en donde pueden apreciarse vuelvepiedras, chorlitejos grandes, correlimos, archibebes, chorlitos dorados, entre otras muchas especies.

Información práctica

Dirección: Windmill Street, Blennerville, Tralee, Condado de Kerry.
Teléfono: +353 (0)66 712 1064
E-mail: blenmill@eircom.net
Página web: www.blennervilleattractions.ie

Foto vía: mauramaura83

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top