Visita al condado de Laois

La roca de Dunamase

El Condado de Laois es hogar de un buen número de atractivos turísticos para descubrir. Antiguamente, fue el Condado de la Reina, hasta la independencia irlandesa en 1922. Es parte de la provincia de Leinster, al este del país.

Uno de los sitios imperdibles del condado son las montañas Slieve Bloom, cuyo nombre proviene del gaélico Sliabh Bladhma. Se trata de una cordillera que se alza desde la planicie central irlandesa hasta alcanzar los 527 metros.

Constituye uno de los paisajes más elevados de la región, con el pico Arderin, al sudoeste, y Baunreaghcong, de 511 metros sobre el nivel del mar. Estas montañas son famosas por las hermosas cascadas de agua que se encuentran allí. El pequeño pueblo de Montrath, a los pies de la cordillera, es la vía de acceso para conocer las montañas Slieve Bloom.

La roca de Dunamase es otra vista imperdible del condado. Es uno de los sitios históricos más importantes de Irlanda, con varios cientos de años de historia. Se trata de una gran fortaleza, de unos 46 metros de alto, situada en el corazón de una planicie, y que fue dispuesta allí por su excelente ubicación defensiva. Sus orígenes datan del siglo IX, en tiempos de los vikingos, aunque la construcción en sí parece datar del siglo XII.

El pueblo de Emo es otro de los sitios que hay que visitar, debido a su gran mansión de estilo neoclásico conocido como Emo Court. Fue diseñado en 1790 por James Gandon, un gran arquitecto de la época. Pero el edificio nunca llegó a ser terminado, porque el arquitecto se encontraba muy ocupado con otros grandes trabajos en la ciudad de Dublin.

El Castillo Durrow, finalmente, se encuentra en el pueblo del mismo nombre. Fue construido entre los años 1712 y 1716 por el entonces coronel William Flower, quien se convertiría más tarde en el Barón de Durrow. El “castillo”, en realidad, es una casa de campo al estilo inglés destinada a ser una residencia familiar. Es considerada una de las más bellas casa de campo del condado, y sin dudas merece una visita. Actualmente, es un hotel de lujo, tras su venta en 1998.

Foto vía: daftgirly

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top