Semana Santa en Irlanda, una buena propuesta

Semana Santa en Irlanda

Si aun no tenéis planes para Semana Santa, pues entonces es hora de que vayáis pensando en armar las maletas y tomar un avión hacia Irlanda.

En este caso, os voy a proponer la realización de un circuito por 5 días, conociendo algunos lugares de interés, mezclando diversas ciudades como Dublín, Galway y Killarney. Pues para comenzar con el primer día, os invito a dirigirse hasta el centro este del país hasta llegar a Dublín y toda su región.

En términos generales, es la zona más poblada y la protagonista de los mayores atractivos culturales y artísticos. Aquí vais a poder efectuar un recorrido panorámico sobre la ciudad, conociendo la famosa fábrica de cerveza Guiness, y a continuación, dedicar las siguientes horas al Condado de Wicklow, el desfiladero de Sally hasta Glendalough, un maravilloso sitio donde se presentan las ruinas del monasterio.

Pasando al segundo día, podéis viajar hasta Mullingar y observar la Mansión de Belvedere, un hogar histórico con preciosos jardines y parques. Y para terminar, la mejor opción es tomar dirección hacia Galway y realizar una visita panorámica por todo el lugar.

Pero aún hay más. Durante tercer día una buena idea es que vayáis desde Connemara hasta Clifden, un bellísimo pueblito situado a orillas de la montaña. Una vez que observéis todo el espeluznante paisaje, tenéis la opción de conocer la Abadía de Kylemore (una gran mansión rodeada de montañas). Ese mismo día, podéis retornar a Galway y alojarte en el Hotel Westwood House de 4 estrellas, localizado en las afueras de la ciudad.

El siguiente día, luego de ingerir un rico desayuno irlandés, os propongo recorrer la Granja Rathbaun, los acantilados de Moher (de 250 metros de altura sobre el nivel del mar) y para terminar la jornada, tomar un ferry que pasa por el Río Shannon para arribar en Killarney.

Aquí mismo, los principales centros turísticos son varios. Entre los más aconsejables, se encuentra la costa de la Península Iveragh, el Museo Kerry Bog Village (el cual exhibe la forma de vida de principios del siglo XVIII), la casa Muckross (una impresionante mansión de estilo victoriano con fantásticos jardines), y si tomáis dirección hacia Blarney, pues tomen nota sobre la Blarney Woollen Mills (un comercio muy reconocido en el país por su producción de lana).

¿Qué les parece? ¿No es ideal poder pasar de esta manera la Semana Santa?

Foto: el desinformal

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top