Algunos festivales durante marzo 2011 en Irlanda

festivales durante Marzo 2011 en Irlanda

Ha llegado el mes de Marzo 2011, y con él, incontables eventos celebrados en Irlanda. Pues sin lugar a dudas, que durante el mes corriente se espera una de las fiestas más populares del país como lo es el Festival de San Patricio en Dublín, entre el 16 y el 20 de Marzo.

Aquí como ya os hemos mencionado en varias ocasiones, se presenta un sin fin de mezclas relacionadas con la música irlandesa, el teatro, la educación, los espectáculos y la comedia.

Y si os apetece la comida, pues entre el 17 y el 20 de Marzo se presentará el County Sligo Food Festival, un festival gastronómico repleto de actividades relacionadas con la temática. Asimismo se realizará un gran mercado de productos agrícolas y demostraciones culinarias con los más reconocidos cocineros.

Por otra parte, en Dublín, la noche del 18 de Marzo, el Dublín Swell promete horas de inspiración en el hermoso Centro Convencional, donde se presentarán artistas famosos provenientes del mundo de la literatura, del cine, del teatro, de la música, en la inmensa ciudad declarada por la UNESCO como ciudad literaria.

Pues si sois jóven, de seguro que el evento pensado para entre el 28 y el 31 de Marzo os agradará. Se trata del Fresh Film Festival, una fiesta en la ciudad de Limerick, pensada para los pequeños cineastas, donde vais a poder exhibir vuestras obras maestras frente a todo un gran público. Además se presentarán talleres y debates con expertos en el tema.

Y como frutilla de postre, os invito a compartir en familia o con amigos el Titanic Walking Tours (entre el 1 de Marzo y el 30 de Abril). En este caso, lo primero que os aconsejo es llevar un calzado cómodo ya que estaréis unas dos horas caminando.

Ahora bien, interiorizándonos sobre el mismo, os comento que el recorrido, es un paseo intenso mostrando cada rincón del barco Titanic en la ciudad de Belfast (donde justamente fueron diseñados los dos barcos gemelos, construidos y lanzados).

Para que toméis idea de cómo es, el recorrido se inicia a las 11 horas cada sábado, domingo, lunes y miércoles. Esto incluye 30 minutos de descanso en la cafetería para almorzar algo y entonces si, continuar conociendo algunos sitios como el Barrio Titanic, el acceso a la antigua sede de Harland y Wolf, y dibujos de las oficinas Titanic.

Foto: life as a human

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top