Hospital Real Kilmainham, en Dublín

Hospital Real Kilmainham

Al sur del río Liffey y al oeste de la ciudad de Dublín, se sitúa un suburbio llamado Kilmainham y en él se presenta uno de los más maravillosos edificios construidos en el siglo XVII llamado Hospital Real Kilmainham (o Royal Hospital Kilmainham), basado en el estilo de Les Invalides en París, con una bellísima fachada formal y un inmenso patio.

Realizado en 1684 por William Robinson, este sitio fue considerado como el hogar de cantidades de soldados ya retirados hasta 250 años más tarde y su fundador fue James Butler (duque de Ormonde y virrey al rey Carlos II), quien deseaba no solo hacer un edificio con distinción, sino también crear un punto de partida para el desarrollo de la ciudad de Dublín.

Durante los primeros años, tal hospital fue realizado en el Parque Phoenix, el cual estuvo bajo el cuidado de los Soldados de San Juan de Jersusalén. Pero ya en el año 1670 fue demolido y como réplica arquitectónica a su realización, en 1720 se hizo el Dr.Steeven’s Hospital.

De esta manera, en el siglo XIX tal edificio se transformó en la residencia y la sede del Comandante de Jefe de Ejército y alrededor del año 1922, la reina Victoria visitó el mismo en dos oportunidades y ese mismo año, el Hospital Real Kilmainham se entregó al Estado Libre y se utilizó como sede de Garda desde 1930 hasta 1950.

Hoy en día, en el mismo se presenta el Museo Irlandés de Arte Moderno, donde se exhiben cantidades de objetos y datos maravillosos sobre los jardines y el edificio original. Además, hay visitas guiadas entre los meses de verano (junio a principios de septiembre), por lo que vais poder conocer la capilla barroca, las dependencias del director, el Gran Salón (donde aun se conserva la única colección pública con retratos de su primera ubicación original) y por supuesto, los jardines formales del siglo XVII.

Información práctica:

Dirección: Hospital Real Kilmainham, Military Road, Dublín 8, Irlanda.

Cómo llegar: El Hospital se ubica a unos 3,5 kilómetros del centro por la N7, frente a la estación de Heuston, por lo que es muy fácil llegar. En autobús es la N°51, 78A desde el centro.

Foto: irelandposters

Tags: ,

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top