Seguridad en Irlanda, consejos para el turista

Seguridad en Irlanda

Nunca bien mal estar informado al momento de viajar a otro país. En el caso de la seguridad en Irlanda, si bien el mismo es bastante seguro para moverse, es conveniente prestar atención en diversas zonas turísticas extremadamente concurridas, al igual que en centros comerciales y bares.

En términos generales, los consejos más útiles para el turista consisten en dejar dinero, pasaporte u objetos de valor en algún espacio seguro, como las cajas fuertes, y llevar consigo únicamente lo que se vaya a necesitar.

De esta manera, os quisiera compartir con vosotros, diversas recomendaciones para evitar malos momentos. El primero es tener sumo cuidado con el traslado con bolsos o mochilas. Es importante que los llevéis bien sujetos y tratar de caminar por calles con gente, tratando de no hacerlo por zonas solitarias, especialmente durante horas de la noche.

Otro punto es prestar atención cuando crucéis la calle, ya que los automóviles circulan por el carril de la mano izquierda y no por la derecha, como el resto de los países europeos. En tanto a las leyes impuestas en Irlanda, es obligación que cada turista cumpla con ellas, caso contrario, se aplicará la sanción correspondiente según cada caso. Si quedáis bajo detención y sois ciudadanos españoles, pues podréis solicitar que la Embajada os oriente y os ayude con el tema.

En el caso de precisar una ayuda económica, los españoles que no posean recursos de tipo económico, no podrán obtener por parte de la Embajada ningún tipo de ayuda, salvo en casos urgentes o graves. Asimismo, está permitido el envío de dinero por parte de familiares o amigos por medio de transferencias internacionales.

Pues si estáis conduciendo por Irlanda, no dejéis nunca el equipaje u objetos de valor en el interior del coche, ni tampoco dejar el mismo en el maletero o a la vista. Es aconsejable dejar siempre el automóvil en los reconocidos parkings antes que dejarlo en la calle. Recuerden conservar siempre el ticket de estacionamiento. Y si estáis hospedados en un hotel, es importante consultar sobre la seguridad del parking.

Información práctica:

En caso de sufrir algún delito, Irlanda presta servicio de asistencia a cualquier turista por medio del Irish Tourist Assitance Service.

Dirección: Block 1, Garda Headquarters, Harcourt Square, Dublin 2.

Horacio: De lunes a sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingos de 12:00 a 18:00 horas.

Tags:

Imprimir


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top