- Sobre Irlanda - https://sobreirlanda.com -

Dos tours por el Condado de Wicklow y Belfast

Los tours brindados por Irlanda son por lo general provechosos para la gente que quiere conocer los principales sitios turísticos del país. Por eso mismo, si tenéis en mente viajar durante el mes de Marzo al país, os propongo apuntar sobre dos interesantes tours, los cuales rondan los 35 euros por persona. El primero se trata de una visita por el Condado de Wicklow y el segundo, por Belfast.

Comenzando por el circuito en el Condado de Wicklow y previamente a detallarlo, es importante mencionar que se ubica en la costa oriental de Irlanda, al Sur de Dublín y posee un área de aproximadamente 2000 kilómetros cuadrados.

Conocido como “el jardín de Irlanda” a causa de su inmenso colorido que produce la vegetación que cubre sus montañas, os comenzaréis a adentrarnos en el mismo en la campiña irlandesa donde prácticamente no hay habitantes, sino que unas pocas vacas y ovejas.

La primera parada es en la mansión neoclásica de Powerscourt, donde tendréis tiempo para disfrutar de sus jardines japoneses e italianos, un cementerio de mascotas y algunos rincones repletos de flores. Y si sois amantes de las compras, también es posible echar un vistazo en una de las más distinguidas tiendas de Avoca.

Pues desde aquí, os dirigiréis al valle de Glendalough donde se sitúa el monasterio celta del siglo VI, para observar iglesias y cruces, lo que hace que os remontéis a la historia y su época de resplandor previamente a ser invadidos por los vikingos.

Y para finalizar, vais a caminar por los caminos que se dirigen a los lagos que se formaron durante el período glaciar y como frutilla del postre, os espera un restaurante ubicado en plena montaña para degustar un rico guiso de carne con patatas, plato típico de Irlanda.

Por otra parte, el segundo tour que os propongo es por Belfast. El mismo se inicia a las 10:30 horas en Jury’s Hotel y como primer visita, os podréis contemplar la Universidad de Queens y seguidamente la zona de los murales católicos y protestantes, donde pasaréis por el muro de la Paz. Allí estaréis un tiempito hasta luego pasar a ver la cárcel y el Palacio de Justicia.

Cruzaréis la ciudad observando el Ayuntamiento, la torre del Príncipe Alberto, la Casa de Aduanas hasta finalizar en el puerto, donde se presentan los astilleros y donde también, se construyó el barco Titanic en el año 1912. En este caso, el valor por persona es de 15 euros y para menores de 4 años, gratuito.

Foto: glenmalure